MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció que llegó el turno de vacunación para los mayores de 25 años

Durante este fin de semana habrá una nueva vacunatón para mujeres embarazadas.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:48

El país cada día está más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño, por ello, semana a semana el Ministerio de Salud abre un nuevo quinquenio en el plan nacional de vacunación, y esta vez el turno les corresponde a los mayores de 25 años.

El proceso que arrancó desde hoy inicialmente se hará con agendamiento, según refirió la entidad, es decir que todos los ciudadanos entre 25 y 29 años deberán contar con cita previa para recibir el biológico en cualquiera de los puntos de vacunación autorizados de todo el territorio nacional.

Ciudadanos entre 25 y 29 años ya pueden vacunarse

 

Luego, en la medida que las jornadas vayan avanzando, se podrá dar paso a la vacunación abierta para este grupo poblacional, el cual además hace parte del sector productivo, por lo que también permitirá que se avance con la reactivación económica de manera segura.

Cabe recordar que en los municipios con menos de 100 mil habitantes se dio autorización para realizar la unificación de etapas, es decir que todos los mayores de 18 años pueden acudir a recibir el biológico sin ningún tipo de restricción, la única condición es presentar el documento de identidad y respetar las medidas de bioseguridad.

La mujeres embarazadas serán vacunadas con Pfizer

Entre tanto, este fin de semana se estará llevando a cabo una nueva jornada de vacunación masiva con embarazadas, evento que se mantendrá hasta el domingo, a fin de que todas las mujeres con más de 12 semanas de gestación puedan inmunizarse y reducir riesgos de contagio.

Incluso desde el Minsalud, aseguraron que en el mes de agosto se espera tener vacunadas a todas las gestantes del país, incluyendo también a las mujeres que hayan dado a luz en un periodo no mayor a 40 días.

El Minsalud invita a todas las embarazadas a vacunarse

También en el próximo mes se esperaría dar apertura a la vacunación masiva en todo el territorio nacional y a finales de año se empezará a inmunizar a los mayores de 12 años; esto luego de que el Invima aprobara el uso de la vacuna Pfizer en esta población.

En todo el país se han logrado aplicar 26.515.327 inyecciones, de las cuales 9.482.694 son segundas dosis, y sumando las 2.409.459 monodosis de Janssen, 11.892.153 de colombianos ya han completado su esquema de vacunación.

Otras Noticias