CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El alcalde Jaime Pumarejo habló de cómo sería el Carnaval de Barranquilla en el 2022

El mandatario espera que para entonces la ciudad haya avanzado con la vacunación.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:10

Este año, a causa de la pandemia, no hubo Carnaval de Barranquilla, pues las condiciones epidemiológicas no lo permitían. Sin embargo, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró recientemente que en el 2022 sí se celebrará esta tradicional fiesta.

Aunque el mandatario fue muy enfático en manifestar que, de acuerdo a cómo se avance con la vacunación y las condiciones epidemiológicas del virus, se tomarán decisiones sobre cómo se hará el evento. Y aseguró que de momento no se volvería a suspender.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Esto teniendo en cuenta que el carnaval es una de las fiestas más emblemáticas del país, considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, lo que durante toda su historia ha logrado atraer a miles de visitantes locales y extranjeros.

En este sentido, esta celebración es muy importante en la economía de la ciudad, ya que además de promover la cultura, jalona el turismo, el empleo, el comercio, la hotelería y muchos otros sectores, los cuales se vieron muy afectados este año con la suspensión del evento.

El carnaval ayudará a reactivar la economía de la ciudad

Por ello, el alcalde aseguró que teniendo en cuenta el proceso de reactivación económica que adelanta la capital del Atlántico, el carnaval se convertirá en un gran dinamizador para todo el sector productivo, incluso a nivel nacional.

Respecto a cómo se desarrollará este evento que convoca año a año a más de dos millones de personas, Pumarejo manifestó en rueda de prensa que los detalles se irán estableciendo con el tiempo.

Al evento asisten miles de turistas nacionales y extranjeros

Es decir, que la fiesta más emblemática de los barranquilleros se podría realizar con algunas restricciones, todo dependerá del comportamiento epidemiológico en el momento y de cuánto se haya avanzado con la inmunización, por lo que disfrutar del carnaval se convertiría en una razón más para vacunarse.

No obstante, el sueño del alcalde y de todos los curramberos es volver a vivir esta fiesta con bombos y platillos, llenos de alegría, colores, baile y tradición, porque como dice la frase célebre del carnaval "¡Quien lo vive es quien lo goza!".

Otras Noticias