CALI

Jornada para borrar mensajes alusivos al paro en Cali no estaría autorizada por las autoridades

El evento ha generado gran controversia en la ciudad.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:15

En Cali, una de las ciudades que ha sido epicentro del paro nacional, sus habitantes han vuelto a estar en controversia, esta vez porque una parte de la ciudadanía quiere borrar los mensajes y murales que han pintado los manifestantes.

El evento que estaría siendo convocado para este domingo en la capital del Valle iniciará a las 8:30 de la mañana y sale desde el Bulevar del Río. Sus organizadores han señalado que unas 300 personas estarían apoyando esta jornada.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Justicia señaló a través de un comunicado oficial que estas actividades no cuentan con sus respectivos permisos, por ende no han sido autorizadas para llevarse a cabo.

La alcaldía no ha autorizado el evento

“Las jornadas de movilización ciudadana y la ‘Pintatón’ de espacios públicos en la ciudad, anunciadas por las redes sociales para los próximos días, no cuentan actualmente con permisos de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y tampoco se prevé el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional”, dice el documento.

Así mismo, el secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler Parra, señaló que este menester no le corresponde a la ciudadanía, sino que es una responsabilidad de la alcaldía, por lo que invita a la ciudadanía a no promover convocatorias que generen más controversia entre la población.

“Invito a que prime la autoridad y se realice un desescalamiento desde el lenguaje y las acciones, para no generar polémicas sociales. Quien debe pintar la ciudad es la Alcaldía, así como estamos reconstruyendo las cámaras, los CAI de Policía, semáforos y muy rápidamente las estaciones del MIO”, manifestó Soler.

Andrés Escobar disparó en contra de manifestantes y no ha sido judicializado

Entre tanto, los ciudadanos que están de acuerdo en no borrar estos mensajes alusivos al paro han reprochado que la convocatoria además está siendo liderada por ciudadanos como Andrés Escobar, quien en pasadas semanas les disparó a varios manifestantes en custodia de la Policía en el barrio Ciudad Jardín.  

Pese a que hay varios videos que prueban este delito y a que el mismo Escobar confesó haber participado en estos hechos, no ha sido judicializado y en cambio estuvo flamantemente de vacaciones en una playa de Miami, en Estados Unidos.

Por ende, los caleños no están de acuerdo en llevar a cabo esta actividad, incluso el secretario de Justicia y la alcaldía han manifestado que este evento estaría enviando un mensaje equivocado, generando discordia y confrontación entre los habitantes de la ciudad, cuando lo que se necesita es reconciliación.

Otras Noticias