MERCADOS CAMPESINOS

En Cali y Bogotá habrá mercados campesinos este fin de semana

Habrá todo tipo de productos y a los mejores precios.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:32

Como parte de las estrategias de reactivación económica, pero sobre todo con el ánimo de apoyar a los agricultores colombianos, este fin de semana se estarán realizando mercados campesinos en Bogotá y Cali.

En cada una de estas ciudades la iniciativa busca acercar a los ciudadanos con los productores locales, quienes les traen alimentos recién cosechados para su disfrute y consumo.

En la capital del país, el evento cuenta con el apoyo del Distrito y se realizará en la plazoleta exterior de la entrada al Jardín Botánico, entidad que también respalda esta iniciativa, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. En la jornada participarán 17 agricultores de la ciudad y 6 productores de las áreas rurales.

En el evento los productores venden sus alimentos sin intermediarios

“Los mercados campesinos agroecológicos integran prácticas limpias en sus procesos, buscando fomentar una alimentación sana y nutritiva que fortalezca la seguridad alimentaria de quienes la practican y una opción para quienes deseen llevar a su mesa productos sanos, económicos y sin intermediarios”, señaló Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Por su parte en Cali, la actividad iniciará este sábado en la Loma de la Cruz hasta las 2:00 de la tarde,  adonde todos los ciudadanos podrán llegar para adquirir productos frescos. Habrá una segunda jornada el domingo, esta vez en el polideportivo del barrio Mariano Ramos, donde también se estarán realizando muestras artísticas y culturales.

El evento busca apoyar la reactivación económica de los campesinos

En ambas ciudades también se estarán ofreciendo artesanías y otros productos hechos por los campesinos colombianos, por lo que invitan a toda la ciudadanía a participar y apoyar este evento.

Cabe recordar que todas las actividades respetarán los protocolos de bioseguridad, por lo que será necesario hacer uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y evitar las conglomeraciones para no propiciar nuevos contagios de coronavirus.

Otras Noticias