MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó que desde hoy inicia la vacunación con mayores de 40 años

Les contamos los detalles sobre el proceso.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:02

De manera ininterrumpida ha venido avanzando el plan nacional de vacunación en todo el país, por lo que recientemente el Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz anunció que desde hoy todos los ciudadanos mayores de 40 años podrán empezar a ser vacunados.

Según anunció la entidad, el proceso de inmunización con este grupo poblacional se estará realizando con agendamiento, es decir que los ciudadanos deberán contar con cita previa para poder recibir el biológico en los puntos autorizados.

El plan nacional de vacunación se encuentra en su cuarta etapa

El ministro aprovechó para invitar a todos los colombianos de este grupo etario a acudir a la vacunación cuando les corresponda, además les solicitó a las Secretarías de Salud, EPS e IPS, agilidad para que el proceso se desarrolle de manera exitosa: "Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas".

Cabe recordar que actualmente también están siendo vacunados los mayores de 50 años y que especialmente se ha dado prioridad a las personas con más de 60 años, debido a que tienen mayor riesgo de contagio.

 

Además, el reto principal por estas semanas continúa siendo inmunizar a todos los docentes, ya que estos deben sí o sí estar vacunados para el 15 de julio, cuando también iniciarán las clases presenciales en todo el territorio nacional.

Así mismo, será necesario completar los esquemas de vacunación de los colombianos que ya recibieron su primera dosis, ya que es la única manera de garantizar una mayor efectividad e inmunidad frente al virus.

Julio será el mes en que más se deberán aplicar vacunas 

Cabe recordar que además desde el Minsalud se estará llevando a cabo la campaña “Vacúnate de Una” con los mayores de 50 años tras recibir 2,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos.

El ministro de Salud aseguró que la meta para julio será llegar a las 25 millones de dosis suministradas, por lo que todos deberán hacer un gran esfuerzo por mantener un flujo de aplicación diario de más de 350 mil dosis.

Otras Noticias