MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Aprenda inglés con “English For Colombia 2.0”, el nuevo programa del Ministerio de Educación

La iniciativa busca beneficiar a miles de colombianos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:15

Para nadie es un secreto que contar con el dominio de una segunda lengua como el inglés cada día se hace más imperativo, especialmente en un mundo como el de hoy que es especialmente competitivo. Por ello, desde el Ministerio de Educación lanzaron su programa “English For Colombia 2.0”, por medio del cual se busca incentivar el bilingüismo.

Esta nueva estrategia de la cartera de Educación es una propuesta innovadora para fomentar el aprendizaje del inglés, por lo que, reconociendo las necesidades del territorio nacional, el programa se desarrollará a través de la virtualidad y con el apoyo de emisoras radiales, esto con el fin de llegar hasta las zonas más apartadas del país.

Las dos metodologías que ha diseñado el Mineducación son: ECO Web y ECO Radio, el cual fue diseñado con el apoyo del British Council y estará dirigido especialmente a niños y jóvenes de primaria y secundaria a través de sus respectivos programas ECO Kids y ECO Teens.

Los programas radiales serán transmitidos por 72 emisoras del Ejército Nacional, 78 emisoras locales y a través de la plataforma eco.colombiaaprende.edu.co. En cada emisión, los estudiantes encontrarán herramientas de comunicación e interacción para aprender el inglés, además habrá guías de enseñanza que pueden servir como complemento del aprendizaje.

El programa va dirigido a todos los niños y jóvenes del país

En cuanto al programa virtual, denominado ECO Web, se compondrá de hasta 3.000 recursos educativos para que todos los interesados aprendan la segunda lengua de manera didáctica y entretenida. Todas las herramientas pueden ser descargadas de manera gratuita.

Al respecto, la ministra de Educación María Victoria Angulo señaló que este será un gran recurso para que todos los niños, niñas y jóvenes del país puedan aprender inglés, y además servirá como complemento a las clases presenciales que se retomarán este mes.

Como novedad, estos programas exaltarán la riqueza cultural y la diversidad que hay en el país, con el ánimo de promover un intercambio cultural a través del aprendizaje de una segunda lengua.

Otras Noticias