POLICÍA

Helicóptero de la Policía que trasladaba ayudas humanitarias a Ituango sufrió una emergencia

Las autoridades investigan las causas del incidente.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:29

Debido a la dramática situación que se vive actualmente en Ituango, en el Urabá antioqueño, por el desplazamiento de más de 4.000 campesinos que han sufrido intimidaciones por parte de grupos al margen de la ley, la Policía se encuentra brindado apoyo en el traslado de ayudas humanitarias y personal.

Sin embargo, en el día de ayer mientras un helicóptero de la institución trasladaba a 15 uniformados para brindar auxilio en la emergencia, se vino abajo precipitosamente, lo que causó pánico entre la tripulación.

El incidente que ocurrió a las 12:45 de la tarde quedó grabado en un vídeo, cuando otro uniformado que se encontraba en la zona registraba el vuelo de la aeronave. En las imágenes se aprecia cómo el helicóptero cae de manera inesperada.

Según el reporte oficial de la Policía, el helicóptero UH-60L Black Hawk de matrícula PNC 0609 perteneciente a la institución perdió estabilidad cuando se disponía a realizar el aterrizaje, lo que provocó la emergencia.

Comunicado oficial de la Policía

Sin embargo, aún se desconocen las causas del incidente en el que por fortuna ninguno de los 15 hombres de la Dirección de Carabineros, ni los 4 miembros de la tripulación, sufrió lesiones o heridas de gravedad.

La institución además hizo hincapié en que los uniformados que sufrieron el accidente no se encontraban brindando apoyo al ministro del Interior, Daniel Palacios, quien también se encuentra en el municipio para garantizar el retorno seguro a sus viviendas de los campesinos.

La aeronave aterrizó de emergencia en zona rural de Ituango

Aunque los hechos ahora son materia de investigación por parte de las autoridades, el alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, manifestó que aparentemente el incidente se habría presentado por una falla en las indicaciones sobre el lugar de aterrizaje.

Luego del accidente, todos los pasajeros recibieron atención médica y un equipo de expertos se trasladó hasta el lugar para conocer los daños de la aeronave y sacarla sin generar una nueva emergencia.

Otras Noticias