FERIA DE LAS FLORES

Estas serán las condiciones para ingresar a la Feria de las Flores de Medellín

La ciudad ya dio inicio a los eventos masivos con público.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:13

Medellín se prepara para vivir su tradicional Feria de las Flores, la cual, a diferencia del año pasado, esta vez volverá a contar con público, respetando todas las medidas de bioseguridad y manteniendo los aforos reducidos.

El evento que está programado para realizarse entre el 12 al 22 de agosto además implementará un importante requisito para mantener protegida a la población y evitar los contagios de coronavirus, según indicó el alcalde Daniel Quintero.

El mandatario manifestó que para permitir el ingreso de mayores de 40 años será obligatorio presentar el carné de vacunación, es decir que quienes no estén inmunizados no podrán participar de esta emblemática fiesta.

Solo los vacunados podrán asistir a eventos masivos

Esta medida se irá adoptando en todos los eventos masivos con público, que desde hace poco empezaron a operar, y será requisito en otros grupos poblacionales, en la medida en la que se avance con el plan nacional de vacunación.

“Hemos tomado la decisión de que en los eventos de Feria de la Flores, aquellas personas mayores de 40 años que no están vacunadas, no van a poder ingresar a los eventos. En la medida que vamos avanzando en los procesos de vacunación, vamos a ser más estrictos, porque luego vamos a bajar a 30, luego a 20 y en general este es un mensaje a la ciudadanía. La persona puede tomar la decisión de no vacunarse, pero no puede ir a lugares donde exponga a otros ciudadanos al riesgo de contagio” dijo Quintero.

Esta medida también servirá como estrategia para incentivar a las personas a inmunizarse, ya que muchas están optando por no hacerlo, principalmente por mitos que se han generado en torno a las vacunas, por lo que si la ciudadanía quiere participar de ciertas actividades tendrá que vacunarse.

Entre tanto, la ciudad ya retomó la aplicación de primeras dosis para mayores de 30 años sin agendamiento, pues en el día de ayer recibieron 176.810 dosis de Moderna por parte del Ministerio de Salud.

Otras Noticias