MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud explicó la distribución de las últimas vacunas de Pfizer que llegaron el país

En algunas regiones se habría empezado a agotar este biológico.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:48

De manera regular, la farmacéutica Pfizer le entrega al país un nuevo lote de vacunas, y según confirmó el Ministerio de Salud, este miércoles se recibió un último cargamento, en el cual arribaron 443.430 dosis.

Como al laboratorio estadounidense le quedan pocas entregas de su biológico, este ya no está siendo empleado en aplicación de primeras dosis, solo en segundas, por lo que este cargamento permitirá que más colombianos completen su esquema de vacunación.

Las dosis arribaron a Bogotá

Según dio a conocer el Minsalud, las inyecciones se distribuirán por todo el territorio nacional, especialmente en aquellos municipios donde estas han comenzado a escasear para que los ciudadanos que ya fueron inmunizados con Pfizer reciban la segunda dosis.

“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis; es muy importante para completar esquemas”, señaló Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, quien también aseguró que empezarán a ser distribuidas desde este mismo jueves.

En el país se han aplicado más de 26 millones de vacunas

En total Colombia ha recibido 35.814.754 vacunas, incluyendo las seis millones que donó recientemente Estados Unidos tanto de Moderna como de Janssen, estas últimas han sido empleadas especialmente en las zonas rurales del país.

Entre tanto, el director de Promoción y Prevención del Minsalud, Gerson Bermont, manifestó que desde mañana viernes y hasta el domingo se adelantará una nueva jornada de vacunación masiva para las mujeres en embarazo en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que las mujeres gestantes pueden recibir el biológico si tienen más de 12 semanas de embarazo o máximo 40 días de haber dado a luz, por lo que Bermont invitó a este grupo poblacional a acercarse a cualquier punto de vacunación para inmunizarse, inclusive a las migrantes.

Esto teniendo en cuenta que parte de las vacunas de Moderna que donó Estados Unidos esta semana serán empleadas para inmunizar a la población migrante, lo que beneficiará a unos 500 mil extranjeros.

Otras Noticias