COLOMBIAMODA

Volvieron las pasarelas de Colombiamoda y Colombiatex

El evento se desarrolla en la ciudad de Medellín.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:13

Por primera vez Colombiatex y Colombiamoda se unieron para entregar lo mejor del mundo textil y de la moda en un mismo evento, que se estará llevando a cabo en la ciudad de Medellín con todos los protocolos de bioseguridad hasta el próximo 2 de agosto.

Esta tradicional feria hará parte de las gestiones de reactivación económica en la ciudad, razón por la que también se decidió realizarla de manera presencial. Como novedad este año también se podrá disfrutar de las ruedas de negocios, pasarelas y demás actividades en todas las plataformas virtuales.

Los organizadores del evento invitan a todos los ciudadanos a participar

Además, habrá más de 400 expositores que buscarán realizar las mejores alianzas comerciales para reactivar el sector, ya que la pandemia del coronavirus provocó una severa crisis.

Aunque en el 2020 el evento no se suspendió y se realizó de manera virtual, no pudo contar con las emblemáticas pasarelas, donde los mejores diseñadores exponen sus últimas colecciones, las cuales este año volvieron para cautivar a los espectadores. Así mismo, los desfiles también estarán siendo transmitidos por cadenas locales para que todos puedan disfrutar del evento.

La convocatoria también trae masterclass y conferencias para que los apasionados de la moda aprendan todo sobre las últimas tendencias. También se brindarán asesorías para fortalecer los modelos de negocio e incentivar la reactivación de la industria.

Habrá pasarelas virtuales y físicas

El presidente de Inexmoda, Carlos Botero, aseguró antes de iniciar el evento que esta será una gran oportunidad para el sector: “Estoy convencido que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda. Hoy nos sentimos felices de la feria que estamos próximos a realizar, un punto de encuentro entre compradores, expositores y apasionados del Sistema Moda”.

Además el evento busca promover la sostenibilidad como eje fundamental en la moda. Para hoy la programación en las pasarelas estará a cargo de Avon, Nutresa, Gef, entre otras grandes marcas.

Otras Noticias