SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación de Cali confirmó la suspensión de las clases presenciales

La medida afectará a más de 300 mil estudiantes.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:08

Como en otras regiones del país, sindicatos de maestros se han unido para instaurar tutelas y suspender el retorno de la presencialidad en los colegios. Y en Cali recientemente un juez falló a favor de esta decisión, según confirmó la Secretaría de Educación.

La tutela que fue radicada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev) solicita que se suspendan de manera inmediata todas las clases presenciales en los colegios oficiales y privados de la ciudad.

Sutev asegura que los colegios no tienen las condiciones para volver

El juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad, que falló a favor de dicha solicitud, ordenó que temporalmente se suspendieran las actividades académicas en las instituciones educativas, lo que afectará a más de 300 mil estudiantes.

Aunque Sutev asegura que la orden también establece que los profesores se retiren de las aulas, la Secretaría de Educación señala lo contrario, ya que la acción legal interpuesta habla de suspender las actividades académicas y no las administrativas, por lo que los docentes deberán seguir asistiendo a las instituciones.

Las clases presenciales habrían sido suspendidas debido a que el sindicato alega que aún los planteles no cuentan con las condiciones físicas y de infraestructura para garantizar las medidas de bioseguridad que se han establecido en el manejo de la pandemia.

Incluso algunos maestros denuncian que en las instituciones solo se han adecuado un par de salones, lo que obligaría a los cursos a turnarse el cupo para asistir a los colegios y conllevaría a retrasar más el proceso académico.

La Secretaría de Educación espera que en diez días esté resuelta la situación

Entre tanto, la Secretaría de Educación ha manifestado que para no afectar a los estudiantes las clases continuarán siendo virtuales mientras se soluciona la situación, pues la entidad asegura que las condiciones para volver sí están dadas.

La medida provisional decretada por el Juzgado 15 Civil se cimienta en una situación epidemiológica que no está relacionada con la gestión liderada por la Secretaría de Educación Distrital, las condiciones de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, a los implementos de bioseguridad entregados a los planteles escolares, ni al trabajo de acompañamiento y/o vigilancia por parte de los organismos de control de la Administración Distrital".

Otras Noticias