FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CALI

Cali se prepara para disfrutar de la Feria Internacional del Libro

Este año el evento le rendirá un tributo a las raíces africanas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:50

La reactivación económica en Cali no para y, con ello, los eventos culturales vuelven a ser protagonistas, por lo que este año la Feria Internacional del Libro volverá con todo para vivir lo mejor del mundo de la literatura de manera presencial.

Aunque también habrán actividades virtuales, la mayor parte del evento se desarrollará de manera física respetando todas las medidas de bioseguridad. Y además este año tendrá como invitada de honor  a "la Libertad".

Si bien esta feria siempre le ha rendido un tributo a la cultura del Pacífico, este año además hará un homenaje a las raíces africanas, conmemorando los 170 años de la abolición de la esclavitud.

Como siempre el evento contará con invitados de lujo, además expondrá lo mejor de la literatura, el arte y la cultura; también contará con actividades musicales y gastronómicas para que todos se unan a esta fiesta.

La programación se realizará principalmente en el Bulevar del Río y otros puntos de la capital del Valle, donde todos los ciudadanos podrán reunirse en torno a la literatura para disfrutar de talleres, simposios, conversatorios, entre otros grandes eventos que harán parte de la agenda de este año.

El espacio se podrá disfrutar en familia

La feria tendrá lugar entre 21 y el 31 de octubre, donde además se realizará la premiación del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, en el que la ciudad celebra y reconoce a los nuevos talentos de la región. También se llevará a cabo el lanzamiento del Premio Spiwak al Talento Editorial.

Sin duda esta será una edición que nadie querrá perderse, por lo que desde ya están invitando a todos los caleños a participar y, para quienes no puedan asistir, se pueden conectar a las plataformas virtuales donde también se transmitirá parte de la programación.

Este año la feria será organizada por la Fundación Spiwak, la Red de Bibliotecas Públicas, la Secretaría de Cultura y la Universidad del Valle.