ALEMANA

Alemana que apoyaba la primera línea en Cali habría sido expulsada del país por “afectar el orden”

La extranjera había vivido un atentado hace poco.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:35

Luego de que Rebecca Linda Marlene Sprößer se hiciera reconocida por ser una ciudadana alemana que se había unido a la primera línea en Cali, la también periodista empezó a recibir amenazas en su contra e incluso fue víctima de un atentado.

Fue precisamente cuando se encontraba denunciando estos hechos ante la Fiscalía que un grupo de agentes de Migración la detuvo para expulsarla del país, argumentando que ella “afectaba el orden y la tranquilidad ciudadana”.

La ciudadana había estado reportando como periodista lo que ocurría en las protestas

Si bien la extranjera había hecho público su apoyo a la protesta social y dio a conocer en varios medios de comunicación que había llegado al país porque entre sus pasiones le gusta viajar, al parecer Sprößer contaba con permiso de turismo para permanecer en el territorio nacional, y migraciones consideró que ella se encontraba realizando actividades no relacionadas con esta área y además aseguró que tenía vencido su permiso para estar Colombia.

Al respecto Migración Colombia señaló a través de un comunicado de prensa que la ciudadana había sido trasladada inmediatamente en un vuelo de Cali a Bogotá para luego iniciar su viaje hacia su país natal, Alemania.

“La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo, con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que esta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

Comunicado de prensa de Migración Colombia

Sin embargo las voces en contra de esta sorpresiva decisión contra la alemana no se han hecho esperar, y muchos consideran que el atentado del que fue víctima está relacionado con esta expulsión, pues el pasado 22 de julio, mientras se encontraba departiendo con un amigo, un sujeto armado llegó a dispararles, según relató en sus redes sociales Rebecca.

Incluso, quienes apoyan a la extranjera han asegurado que esta decisión también tuvo que ver con los comentarios “degradantes” de Luis Carlos Vélez, según dijo la ciudadana, cuando este le realizó una entrevista para la FM radio.

Por ahora la alemana no se ha pronunciado al respecto de su expulsión y se desconoce si ya arribó a su país, incluso si desde allá continuará apoyando a los jóvenes de la primera línea y el paro nacional que ya cumple tres meses. Algunos de sus amigos han expresado estar preocupados por Rebecca, debido a que se desconoce su paradero desde que fue retenida por las autoridades.

Otras Noticias