PCR

Prueba negativa de PCR volverá a ser requisito para salir del país

Así lo dio a conocer el director del Dapre, Víctor Muñoz.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:59

Ante la detección de nuevas cepas del coronavirus que son mucho más contagiosas, como la Delta, el Gobierno nacional busca implementar todas las estrategias necesarias para evitar su propagación, por lo que volverá a ser requisito para salir del país presentar una prueba negativa de PCR.

Así lo anunció Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre), quien también confirmó que prontamente estos resultados se podrán subir en CoronApp, el aplicativo móvil que el Ministerio de Salud dispuso para que los viajeros reporten si tienen síntomas de coronavirus.

La PCR se debe tomar con máximo 96 horas antes del viaje

Con dicha prueba se evitará que tanto viajeros que lleguen o salgan del país sean portadores sospechosos del virus, para que no contagien a más personas durante su vuelo y en la estancia en su lugar de destino.

Este examen que antes ha causado gran polémica en el país, debido a que el mismo Minsalud lo ha retirado y reestablecido varias veces, es bastante seguro y confiable, ya que permite detectar el ARN del virus, incluso en sus primeras fases de infección.

Por ello volverá a ser requisito para entrar o salir del país, ya que con esto se puede evitar que el virus se continúe propagando, especialmente las nuevas cepas que a lo largo del mundo han causado miles de fallecimientos e infecciones.

El examen será requisito para todos los viajeros internacionales

Cabe recordar que el viajero también debe revisar las condiciones y restricciones en el lugar de destino, ya que muchos países han vuelto a cerrar fronteras o están exigiendo que se realicen cuarentenas a su llegada; otros tienen como requisito presentar el carné de vacunación para dejarlos ingresar.

Entre tanto, Muñoz le recordó a la población que siguen activos todos los puntos de vacunación en el país, ya que en la medida que más ciudadanos se inmunicen, más fácil será combatir la pandemia, por lo que es indispensable que todos los colombianos acudan a recibir el biológico.

Otras Noticias