MINISTERIO DE SALUD

Pese a que los casos de coronavirus siguen bajando, el Ministerio de Salud pide no bajar la guardia

Las autoridades también insisten en la importancia de vacunarse.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:44

Parece que julio le dio un poco de tregua al país en cuanto a nivel de contagios y decesos a causa del coronavirus, luego de que junio fuera el mes más mortal de toda la pandemia. Sin embargo, el virus sigue latente y el Ministerio de Salud le recuerda a toda la población que no es momento de bajar la guardia.

De acuerdo con el reporte más reciente de la entidad, en el último día 8.503 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en todo el territorio nacional. Bogotá, Antioquia, el Valle del Cauca y Santander son las poblaciones con más contagios y nivel de casos activos.

El país registra 4.736.349 casos desde marzo del 2020

Así mismo, en las últimas 24 horas fallecieron 314 personas, cifra que no se reportaba desde hace mucho, pues incluso en las primeras semanas de julio el nivel de decesos diario era por encima de los 500, lo que mantuvo encendidas las alarmas de todas las autoridades.

Si bien los casos han tenido un descenso, eso no significa que no pueda presentarse un nuevo pico, especialmente ahora que se pudo confirmar que la variante Delta es la más contagiosa y ya circula en el país.

Por ello, desde el Minsalud le solicitan a toda la ciudadanía que hagan uso de todas las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, lo que ayudará a salvar muchas vidas, al igual que recomiendan evitar las conglomeraciones.

La vacuna es la manera más efectiva de protegerse del virus

Cabe recordar que el país se encuentra en proceso de reactivación económica, por lo que muchas actividades se están volviendo a realizar, lo que implica que haya una mayor circulación de personas en la calle, por ende, más contacto entre las mismas, lo que podría conllevar a que se propaguen los contagios.

En este sentido, la vacunación es lo único que puede proteger a la población de sufrir complicaciones en su salud si se contagia con el virus, reduciendo también el riesgo de muerte. Por ello, las autoridades invitan permanentemente a los colombianos a inmunizarse.

Incluso en varios municipios ya se encuentra abierta la vacunación masiva, lo que permite que mayores de 18 años acudan a recibir el biológico, lo que hará que el país esté más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias