CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López da luz verde para realizar eventos masivos en Bogotá

Las actividades tendrán que realizarse con estrictos protocolos de bioseguridad.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:24

Terminó la espera. Después de 16 meses de haber suspendido actividades, vuelven los eventos masivos a Bogotá, así lo confirmó la alcaldesa Claudia López, quien también estableció una serie de restricciones para realizar estas actividades.

En primera medida las convocatorias se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, especialmente haciendo uso del tapabocas y manteniendo el distanciamiento social para evitar que se presenten contagios de coronavirus, según indicó la mandataria.

También se mantendrán aforos reducidos en todos los espacios, siendo el límite permitido del 50 % y de acuerdo con la capacidad del establecimiento. Tampoco se podrán utilizar vuvuzelas, pitos ni aerosoles.

Además de los estadios para realizar partidos de futbol, eventos deportivos y conciertos, se dará apertura a los bares y discotecas que tanto habían estado clamando por la reapertura.

Asimismo, López manifestó que la medida de aforo del 50 % también se aplicará para las actividades de entretenimiento que ya estaban operando, como los cines, teatros y actividades culturales, lo que continuará jalonando la reactivación económica de la capital.

Mediante un decreto quedarán establecidas todas las medidas de bioseguridad a cumplir en los eventos

No obstante, la alcaldesa ha hecho una especial recomendación a todos los ciudadanos, para que pese a que se abrirán más actividades, no descuiden las medidas de bioseguridad, pues todos los sectores han hecho un gran esfuerzo por permanecer activos en medio de la pandemia.

A su vez, invitó a todos los capitalinos a vacunarse, ya que con ello se podrá tener más protegida a la población y tener una reactivación económica segura, por lo que la alcaldesa también ha pedido el apoyo de los empresarios para hacer cumplir a cabalidad estas normas. Se esperaría que el estadio el Campin vuelva a recibir al público este próximo 3 de agosto con el partido que se disputará de la Liga BetPlay II 2021 entre Santa Fe y Nacional.

Otras Noticias