VALLE DEL CAUCA

En todo el Valle del Cauca vigilan que no haya más casos de la cepa Delta del coronavirus

En la ciudad de Cali se detectó el primer caso.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:06

Luego de que este fin de semana se confirmara que ya habría un caso de la variante Delta de coronavirus circulando en el país, específicamente en la ciudad de Cali, las autoridades del Valle del Cauca tomaron medidas para evitar su propagación.

En primera instancia, tanto la secretaría de Salud del Valle como de Cali, han venido trabajando conjuntamente para conocer si se presentan más casos de esta variante en cualquier parte del territorio.

Para ello, con el primer caso identificado se creó un cerco epidemiológico con el paciente y las demás personas con las que sostuvo un contacto, a fin de evitar su propagación. Asimismo, a cada uno de estos ciudadanos se les ha venido realizando un seguimiento a su estado de salud y varias pruebas para conocer si también tienen el virus; hasta el momento todos los resultados han dado negativo.

Pese a ello, las autoridades no descartan que haya más casos en la región, por lo que invitan a toda la población a mantener las medidas de bioseguridad, ya que la variante Delta es mucho más contagiosa y se podría propagar rápidamente.

De la misma manera, se le recuerda a la ciudadanía la importancia de vacunarse, ya que es la manera más efectiva de protegerse contra el coronavirus y sus variantes, además han hecho hincapié en que todas las vacunas son seguras y efectivas.

Con toma de muestras vigilan si no hay más casos

Como era de esperarse, la cepa entró al país a través de un ciudadano que había viajado al exterior, que inmediatamente fue puesto en aislamiento apenas fue diagnosticado. Del paciente se conoce que es procedente de Estados Unidos y se encuentra sin complicaciones de salud.

Hasta el momento, en todo el departamento se registran 377.814 casos de coronavirus desde que inició la pandemia, donde solo en la capital hay 256.059, por lo que hoy más que nunca siguen siendo necesarias todas las medidas de prevención.