CUNDINAMARCA

En 110 municipios de Cundinamarca habrá vacunación masiva para mayores de 18 años

En el departamento se dio inicio a la unificación de etapas del plan nacional de vacunación.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:38

Luego de que el Ministerio de Salud, encabezado por Fernando Ruiz, diera autorización para que los municipios con menos de 100 mil habitantes unificaran las etapas del plan nacional de vacunación, el proceso se empezó a implementar en Cundinamarca.

Según dio a conocer la gobernación, desde esta misma semana 110 municipios del departamento podrán abrir la vacunación masiva y abierta, esto significa que todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a recibir el biológico.

La vacunación abierta en el resto del país iniciará en agosto

Incluso la autoridad departamental abrió una convocatoria para realizar este miércoles 28 y jueves 29 una jornada de vacunación masiva para este grupo poblacional, el cual puede acudir a cualquier puesto de inmunización autorizado presentando solo su documento de identidad.

Aunque no será necesario contar con cita previa para vacunarse, sí se deben mantener y respetar todos los protocolos de bioseguridad, por lo que para recibir la inmunización se deben presentar con tapabocas y conservar el distanciamiento físico y social.

El departamento avanza con el plan nacional de vacunación

En Zipaquirá, Soacha, Facatativá, Chía Fusagasugá y Mosquera todavía no habrá vacunación abierta, es decir, todavía se conservan las etapas del plan de vacunación, donde actualmente se está inmunizando a los mayores de 30 años, se determinó así porque que estos municipios no cumplen con el requisito del Minsalud para abrir la vacunación.

El departamento puede dar inicio a la inmunización masiva ya que cuenta con el flujo de vacunas suficiente para proteger a los mayores de 18 años, incluso ya logró administrar 1.543.328 dosis, logrando ser una de las regiones que más ha avanzado con el proceso, por lo que el gobernador Nicolás García invita a toda la población a vacunarse.

Las mujeres embarazadas ya están siendo inmunizadas

Tenemos vacunas y funcionan. Está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que nos sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el coronavirus.

Entre tanto, este fin de semana en Cundinamarca se llevó a cabo una jornada de vacunación masiva en mujeres embarazadas, cita a la que acudieron cientos de mujeres.