IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque le hace una especial solicitud al gobierno de Estados Unidos

El mandatario arremetió contra la dictadura de Venezuela.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:39

Durante la Instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, el presidente Iván Duque hizo importantes aseveraciones sobre las relaciones que sostiene actualmente con Estados Unidos, afirmando que siempre han compartido un interés por defender la democracia.

El mandatario además destacó que en el 2022 se cumplirán 200 años de relaciones bilaterales, “compartiendo los principios de libertad y orden”, gracias a lo cual se han gestado importantes acuerdos entre ambos gobiernos.

El gobierno de Joe Biden ha estado apoyando a Colombia en su lucha contra la pandemia

Y teniendo en cuenta precisamente esta buena relación, el presidente Duque aprovechó para hacer una solicitud muy especial al gobierno de Joe Biden, requiriendo que Estados Unidos declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo.

Esto debido a que según el Jefe de Estado, el país vecino resguarda importantes actores criminales, entre ellos, el Grupo Armado Residual, GAOR 33, quien como disidencias de las FARC se atribuyó los atentados perpetuados en Cúcuta, uno de ellos precisamente contra el presidente.

El mandatario aseguró que Venezuela alberga organizaciones y grupos terroristas que cuentan con el apoyo del gobierno, por lo que este Estado estaría protegiendo a dichos criminales.

“El GAOR 33, por ejemplo, está protegido en territorio venezolano. ‘Iván Márquez’, que está en Venezuela", así como Romaña y el Paisa. "Y tenemos también allá a ‘Antonio García y a Pablito’, por solo mencionar a algunos. Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de EE. UU. también, como un país promotor del terrorismo”, señaló el presidente.

Venezuela respondió las acusaciones de Duque

Al respecto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró que Duque era un “cínico” por realizar esas acusaciones, ya que su gobierno promueve la violencia, y que el país tiene una “fábrica de terroristas".

“No sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar Presidentes en la región” le respondió a Duque Arreaza en su cuenta de Twitter.