AERONÁUTICA CIVIL

La Aeronáutica Civil confirmó el aterrizaje de una aeronave que inicialmente había desaparecido

Los hechos ocurrieron en el departamento de Vaupés.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:04

Sobre las 4:30 de la tarde del día de ayer, la Aeronáutica Civil emitió un comunicado confirmando que una aeronave que cubría la ruta San Miguel – Mitú en el departamento de Vaupés había sido reportada como desaparecida.

Esto luego de que el piloto, cerca del mediodía, se declarara en emergencia tras sufrir falla en el motor, por lo que de inmediato iniciaron todas las labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de la avioneta y su tripulación.

Las autoridades activaron todos los mecanismos de rescate

“El piloto reportó falla en el motor y señaló que se dirigía a la pista Sonaña. Al momento, se encuentra en alerta el Servicio de Búsqueda y Rescate y una aeronave comercial sobrevuela la zona para tratar de ubicar la aeronave”, dice el comunicado.

Más tarde, la misma Aerocivil confirmó que el avión tipo Cessna 206 de matrícula 2803, perteneciente a la empresa Medical Services, había logrado aterrizar de emergencia en “campo no preparado” en inmediaciones a la pista Sonaña, donde buscaba descender tras la falla mecánica.

La tripulación salió ilesa del incidente

 

La entidad además confirmó que las tres personas que viajaban a bordo estaban a salvo y fuera de peligro, entre ellos un médico, un paciente y el piloto, y que tras su rescate serían trasladados a un centro asistencial para recibir valoración médica.

Al parecer, pobladores de la zona ayudaron con la identificación de la aeronave y el posterior traslado de los tripulantes. Además un equipo de expertos también se dirigió al lugar para empezar con las investigaciones que permitirán aclarar el incidente.

Este sería el segundo accidente aéreo que se presenta con pequeñas aeronaves durante este mes, pues el pasado 9 de julio el avión tipo Douglas DC-3 de la empresa Aliansa se precipitó a tierra en el departamento del Meta. Durante el siniestro los tres ocupantes fallecieron. Ahora ambos sucesos se encuentran siendo investigados por las autoridades.

Otras Noticias