VACUNAS MODERNA

Estados Unidos le donó a Colombia 3,5 millones de vacunas de Moderna

El cargamento fue recibido en Bogotá.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:48

En el día de ayer, el presidente Iván Duque junto a varios miembros de su gabinete recibieron las 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por los Estados Unidos, en un acto de solidaridad que busca que toda la población mundial esté protegida contra el coronavirus.

El cargamento que fue recibido en Bogotá servirá para avanzar con el plan nacional de vacunación, que hoy se encuentra en su segunda fase y quinta etapa, inmunizando a mayores de 30 años y mujeres embarazadas.

“Hoy recibimos este gesto maravilloso que son 3,5 millones de vacunas, esta es una donación supremamente importante para seguir enfrentando el Covid-19, y quiero expresar nuestra gratitud con el presidente de Joe Biden", dijo el Jefe de Estado, quien también aseguró que parte de las dosis serán destinadas a la población migrante.

Este nuevo lote se suma a las 2,5 millones de vacunas Janssen que había entregado el gobierno estadounidense a comienzos del mes de julio al territorio nacional, las cuales sirvieron para inmunizar a los habitantes de zonas rurales y de difícil acceso.

El presidente Iván Duque aseguró que esta donación fortalece las relaciones con Estados Unidos

Entre tanto, las vacunas entregadas ayer serán destinadas a la aplicación de primeras dosis en grandes ciudades, ya que es la primera vez que se recibe un cargamento de Moderna, y se espera que esta misma semana se reciban otras 200 mil dosis de este laboratorio.

Además de aplicar el biológico en ciudadanos colombianos, también se empleará en migrantes que ya se encuentren regularizados en el país, lo que beneficiará a unas 500 mil personas, según refirió el presidente.

Las dosis ya empezaron a ser distribuidas por el país

Durante la llegada de la última donación de Estados Unidos, Duque también anunció que el país alcanzó su meta de aplicar 25 millones de dosis, por lo que sería muy probable que en septiembre 35 millones de colombianos hayan recibido su primera inyección.

El mandatario además señaló que dicha donación representa unos 150 millones de dólares, es decir unos 550 mil millones de pesos, lo que sin duda es un gran aporte para el país en su lucha contra la pandemia.

Otras Noticias