MINISTERIO DE SALUD

El Gobierno le recuerda a la ciudadanía que la vacunación es un acto de responsabilidad

A futuro podría exigirse un certificado de vacunación.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:13

Todas las autoridades mundiales están haciendo un gran esfuerzo por mantener protegida a la población del coronavirus, proceso que en Colombia ha estado a cargo del Ministerio de Salud.

Sin embargo la adquisición de vacunas no sirve de nada si la ciudadanía no acude a recibir el biológico, por lo que en algunos países como Francia están exigiendo un certificado de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales.

Las mujeres embarazadas ya pueden recibir el biológico

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que esta debe ser una decisión voluntaria, expertos aseguran que si la mayoría de la población no se inmuniza seguiría siendo muy difícil controlar la pandemia, incluso dar paso a la reactivación económica. Además, algunos ciudadanos califican de injusto tener que encerrarse o ceñirse a restricciones cuando otros no han querido vacunarse y ellos sí.

En el caso de Colombia, la vacunación hasta ahora es una decisión libre, por lo que Víctor Muñoz director del Departamento Administrativo de Presidencia, les recuerda a todos los ciudadanos su responsabilidad en la materia, ya que es la manera más afectiva de salvar vidas.

“No olvidemos que esto es un acto de responsabilidad. En este momento el 90% de las personas que están en UCI o que han fallecido, son personas que pudiendo haberse vacunado en su turno no lo hicieron”, dijo el funcionario.

Por ello, el Gobierno no descarta del todo que en el futuro se exija la certificación de vacunación para ingresar a eventos masivos, establecimientos comerciales y de servicio. En toda medida ello dependerá de cuántos colombianos comprendan la responsabilidad e importancia que tiene recibir el biológico cuando les corresponda.

Cabe recordar que desde la semana pasada se abrió el turno de vacunación para los mayores de 30 años así como de mujeres embarazadas, y que a partir de mediados de agosto se dará inicio a la inmunización abierta y masiva, para que todos los ciudadanos mayores de 18 años reciban el biológico.

Otras Noticias