JUEGOS OLÍMPICOS

Los trajes de los deportistas colombianos se llevaron todos los aplausos en los Juegos Olímpicos

Los atuendos fueron diseñados y confeccionados por Totto.
sábado, 24 de julio de 2021 · 13:47

La emblemática marca Totto este año tuvo la importante tarea de engalanar a los deportistas colombianos que hicieron parte del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ceremonia que se realizó ayer en un evento que cumplió con estrictos protocolos de bioseguridad.

El Estadio Olímpico de Tokio, que por primera vez en la historia de este certamen no tuvo público, recibió a todas las delegaciones deportivas que entregarán lo mejor de sí para coronarse como los mejores del mundo en cada una de sus especialidades.

17 deportistas hicieron parte del desfile inaugural

Si bien hubo estrictos protocolos de bioseguridad y el público no pudo acompañar la inauguración, cuando desfilaron los deportistas latinoamericanos el estadio estalló, en especial cuando le correspondió el turno a Colombia.

Y es que no era para menos, pues sus llamativos trajes captaron la atención de todos, en especial de los periodistas que eran los únicos autorizados para estar en el lugar, además de las autoridades y organizadores del evento.

Mariana Pajón bicampeona olímpica de BMX

La comitiva, presidida por los inigualables Caterine Ibargüen y Yuberjén Martínez, vestía un kimono azul marino que llevaba estampado en amarillo algunas de las especies más emblemáticas de la flora nacional. El traje también tenía un reborde con los colores de la bandera de Colombia, que, acompañado del tradicional sombrero vueltiao, logró captar todas las miradas.

Sobre estos llamativos diseños, Totto señaló que se inspiró en el jaguar, un animal que además de ser veloz, es fuerte y ágil, varias de las características que tienen los deportistas colombianos y que los han llevado a estar en la competencia más importante del mundo. Este estampado jaguar también estará presente en los uniformes de los atletas.

El evento inaugural fue único en su historia

El kimono, asimismo, buscaba rendir un tributo a la cultura japonesa que este año se encargó de realizar el certamen, y que estaba planeado para el año 2020, pero a causa de la pandemia del coronavirus tuvo que ser aplazado.

Los atletas nacionales dejaron desde ya un precedente en estos juegos olímpicos gracias a su autentico traje, ahora esperan que su talento y dedicación les permitan traerse una de las preseas doradas más valiosas del mundo.

Otras Noticias