ALCALDÍA DE BOGOTÁ

La alcaldía de Bogotá le recuerda a los tenderos que están obligados a prestar el baño

Los establecimientos podrían ser multados en caso de no hacerlo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:44

Mediante la campaña “Prestar el baño no te hace daño”, la alcaldía de Bogotá busca promover entre los tenederos la utilización de este servicio, tal y como lo establece el Código de la Policía.

A través de esta estrategia, el Distrito le recuerda a los dueños de estos establecimientos que están en la obligación de prestar sus baterías sanitarias a quien lo requiera, incluso si no son clientes, ya que de no hacerlo podrían ser sancionados con una multa de hasta 121.000 pesos.

Incluso el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez señaló que los comerciantes pueden cobrar una tarifa básica al usuario por el uso de este servicio, a fin de subsidiar los costos de limpieza que son requeridos.

Gómez también hizo un llamado a los tenderos para que presten el baño no por evitar ser sancionados, ya que también se les podría cerrar el establecimiento, sino como un gesto humano y de solidaridad para todos los ciudadanos, especialmente con mujeres embarazadas, niños o adultos mayores.

Por ello, desde el Distrito estarán realizando campañas pedagógicas en todos los barrios de la capital para que los comerciantes comprendan la importancia de facilitar este servicio: “Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales”, aseguró el secretario.

El Distrito promueve el préstamo de este servicio

Así mismo, el funcionario manifestó que todos pueden tener una emergencia sanitaria al encontrarse en la calle, por lo que prestar el baño se convierte más en una forma de brindar una mano amiga a quien lo necesita.

Entre tanto, los ciudadanos a quienes se les niegue la prestación de este servicio pueden acerarse a denunciar lo sucedido al CAI de Policía más cercano para que los agentes tomen las medidas correctivas. Cabe recordar que ningún establecimiento comercial que se encuentre abierto puede negarse a esta solicitud.

Otras Noticias