IBAGUÉ

En Ibagué los casos de coronavirus continúan en aumento

Estas fueron las mediadas que se implementaron para evitar su propagación.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:47

Pese a que los contagios de coronavirus habían empezado a bajar hace pocos días a nivel nacional, parece que en Ibagué no fue así, pues en vez de disminuir, las infecciones continúan en aumento, por lo que desde la alcaldía han dictado nuevas medidas para evitar su propagación.

La administración municipal dio a conocer que, teniendo en cuenta el alto nivel de pacientes críticos que hoy se encuentran en UCI o esperando entrar a ella, será necesario extender las restricciones que se habían implementado para el control del virus, entre ellas, el toque de queda.

El toque de queda será nocturno

Esta medida estará vigente en la ciudad a partir de la 1:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la madrugada, entre lunes y viernes. Para el caso de los fines de semana, el periodo de toque de queda será más corto y también en la madrugada, entre las 3:00 y las 5:00 AM.

Otra de las restricciones que se aplicará, al menos hasta el próximo 2 de agosto, será el pico y cédula, especialmente para ingresar a los establecimientos comerciales y de servicio, donde será necesario presentar el documento de identidad.

Según anunció la alcaldía, el lunes podrán salir los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 0,1,2 y 3; el martes será para los números 4,5,6 y 7. Por su parte el miércoles fue destinado para el 8, 9 y nuevamente el 0 y el 1.

La ciudad tiene un alto nivel de ocupación en UCI

El jueves le corresponderá a los documentos terminados en 2,3,4 y 5; mientras que el viernes saldrán el 6,7,8 y 9; cuando llegue el fin de semana el sábado será para los números 0,1,2,3 y 4; y el domingo para las cédulas finalizadas en 5,6,7,8 y 9.

En la ciudad además habrá restricciones en la movilidad, ya que el transporte público operará solo con el 70% de su aforo y no se permitirá la circulación de motos con parrillero entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Las autoridades hacen un llamado a toda la ciudadanía para que se acoja a todas estas recomendaciones y les recuerda que además todos los protocolos de bioseguridad deben seguir aplicándose.

Otras Noticias