IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque acaba de confirmar que la variante Delta ya circula en el país

Le contamos qué medidas se implementarán para evitar su propagación.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:12

Hace pocos instantes, a través de una alocución pública, el presidente Iván Duque confirmó que la variante Delta, por primera vez detectada en India, ya circula en el país, por lo que se tomarán medidas para evitar su propagación.

Según manifestó el presidente, el Instituto Nacional de Salud corroboró que un caso fue detectado en la ciudad de Cali, y que el paciente está siendo tratado con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagiar a más personas.

No obstante, como ya había anunciado el ministro de Salud Fernando Ruiz en varias oportunidades, era inevitable que en algún momento este linaje se presentara en el país, especialmente porque también se ha identificado en otras 14 naciones de Latinoamérica y por su alto nivel de transmisión.

Por esta misma razón, desde el Minsalud han anunciado que se tomarán las medidas que sean necesarias para salvar vidas y evitar su propagación. Frente a ello la primera recomendación es cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y protección.

El primero de estos es la vacunación, por lo que el Jefe de Estado le recordó a todos los colombianos que la mejor manera de protegerse es vacunándose. También el mandatario solicitó que se hiciera uso permanente del tapabocas y se mantuviera el distanciamiento social.

Las autoridades sanitarias además recuerdan la importancia del lavado de manos, de evitar las conglomeraciones y de mantener espacios ventilados y desinfectados. Entre tanto, todas las reuniones masivas seguirán prohibidas.

“Para evitar la propagación de esta y otras variantes, dentro de lo que es la lucha contra el COVID 19, está asociado con prevenir y evitar aglomeraciones, y por lo tanto es fundamental combinar las medidas que se tienen hoy que son farmacológicas, como las vacunas, con las no farmacológicas, como el uso del tapabocas”, aseguró el presidente.

El ciudadano que fue identificado con esta mutación del virus, hasta ocho veces más contagiosa que el SARS-CoV-2, aparentemente habría llegado del exterior hace poco, donde posiblemente se contagió.

Otras Noticias