GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Denuncian supuestas irregularidades en el plan de medios de la gobernación de Santander

Los hechos fueron revelados por el diputado Ferley Sierra.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:05

Graves denuncias hizo el diputado del Partido Verde Ferley Sierra sobre contrataciones que se han realizado en el plan de medios de la gobernación de Santander, las cuales buscarían mejorar la imagen de la institución y del gobernador Mauricio Aguilar.

Según Sierra, la administración departamental contrató cuentas de influenciadores que supuestamente no existen, así mismo el funcionario asegura que se realizaron pagos a falsos periodistas para hablar sobre los programas que adelanta la gobernación.

El diputado ya ha hecho varias denuncias en relación a la gestión de la gobernación

El diputado además señala que se le pagaron jugosas sumas a tuiteros y a fanpages que tienen pocos seguidores o no existen; esto aparentemente a través de un convenio administrativo que se realizó con el canal TRO, que presuntamente se había firmado desde el año pasado: “Ese convenio fue firmado el 11 de septiembre del 2020 por 2.750.000.000 de pesos y este año se renovó el contrato por un monto de 5.843.000.000 millones de pesos”.

Incluso el funcionario manifestó tener pruebas de que se habían pagado 3.500.000 pesos a nombre de Nora Clemencia Álvarez para promocionar la imagen de la gobernación a través de redes sociales, cuando estas cuentas ni siquiera existen.

“Le dan un presupuesto de 3.500.000 pesos a nombre de la señora Nora Clemencia Álvarez y vaya sorpresa, dice que es para publicitar 380 impactos en la fanpage de Facebook, Twitter y YouTube, y cuando revisamos nos encontramos que en Facebook tienen ocho seguidores, ni siquiera tienen Twitter ni YouTube”, dijo Sierra.

El periodista del medio El Denunciante responsabilizó a Sierra por su seguridad

El diputado, quien hizo estas declaraciones en la Asamblea de Santander, ya radicó sus denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría para que investigaran las presuntas irregularidades.

Aunque la gobernación ratificó que sí se adelantó un contrato con el canal TRO, el medio de comunicación tendría todos los soportes en los que se hizo la verificación de las cuentas para que estas cumplieran con el objetivo establecido en el plan de medios de la institución gubernamental.

Entre tanto, algunos de los medios que han sido acusados por el diputado han señalado que este solo busca desprestigiar la labor del gobernador generando terrorismo entre la comunidad.

Otras Noticias