CALI

Pese a disminución de casos de coronavirus, Cali seguirá con restricciones

Así lo estableció la alcaldía mediante un nuevo decreto.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:48

Cali, una de las ciudades que más se vio afectada por la última ola de contagios masivos, en las últimas semanas ha logrado reportar un leve descenso en las infecciones, y aunque esta es una buena noticia, las autoridades han decidido no bajar la guardia.

Por ello, la alcaldía en cabeza de Jorge Iván Ospina estableció un nuevo decreto en el que se confirmó que la ciudad seguirá con varias restricciones para el control del virus, al menos, por dos semanas más. No obstante, esta decisión podría cambiar en cualquier momento de acuerdo con el comportamiento epidemiológico del virus.

En este sentido, la capital del Valle permanecerá los siguientes días con pico y cédula y ley seca, pero podrán quedar exentos de ambas restricciones los ciudadanos que ya cuenten con su esquema de vacunación completo y muestren su carné de vacunación al ingresar a cualquier establecimiento comercial. 

Entre tanto, la ley seca se aplicará entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana. La medida también obliga a que todos los establecimientos comerciales, especialmente los nocturnos, cierren sus puertas a la 1:00 de la madrugada. El pico y cédula por su parte seguirá operando tal y como se ha hecho hasta ahora, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía.

Además, el alcalde Jorge Iván Ospina ha hecho un llamado a toda la comunidad caleña para que mantenga la responsabilidad social, lo que implica respetar todos los protocolos de bioseguridad, pues el nivel de ocupación en UCI continúa siendo muy alto, 90%.

El 5 de agosto se levantarían las restricciones

Así mismo, el mandatario le recuerda a toda la ciudadanía que los puntos de vacunación están abiertos toda la semana para que acudan a inmunizarse, pues solo así se alcanzará la inmunidad de rebaño y se logrará la protección de toda la población.

Ospina también ha solicitado la colaboración de todos los empresarios y comerciantes de la ciudad, para que juntos vigilen que las medidas de bioseguridad se cumplan y se pueda seguir dando apoyo a la reactivación económica, ya que es un proceso que también la ciudad necesita.

Otras Noticias