MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud dio apertura a la vacunación para mayores de 30 años

Desde hoy este grupo poblacional puede recibir el biológico.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:16

De manera semanal el Ministerio de Salud autoriza que nuevos grupos etarios empiecen a hacer parte del plan nacional de vacunación, que inició en el país hace cinco meses. Por ello, a partir de hoy todos los mayores de 30 años ya pueden acudir a vacunarse.

El anuncio fue hecho por el ministro Fernando Ruiz, quien también manifestó que, a partir de ahora, todas las poblaciones con menos de 100 mil habitantes pueden unificar las etapas de vacunación, es decir que abrirán la inmunización masiva.

Con ello, en dichas regiones todos los mayores de 18 años pueden acudir a cualquier punto de vacunación autorizado para recibir alguna de las vacunas que haya disponibles, pues todas son igual de efectivas y seguras.

Cabe recordar que el Minsalud evalúa la posibilidad de abrir la vacunación masiva en todo el territorio nacional para avanzar más rápidamente con la inmunización; sin embargo esto depende en gran medida del acopio de dosis que se tengan para garantizar su distribución y aplicación.

Por ello, también la entidad estará supervisando de manera detallada el inventario de dosis que tiene cada uno de los municipios que hasta ahora han recibido inyecciones, esto con el fin de corroborar que todas las dosis entregadas han sido administradas o se encuentran almacenadas para su posterior aplicación.

Durante todo el fin de semana las mujeres embarazadas tendrán prioridad en la vacunación

Entre tanto, el ministro invitó a toda la población a recibir el biológico ya que esta es la manera más efectiva de salvar vidas y evitar que se presenten contagios masivos en el país. Así mismo, recordó que hoy viernes iniciará la “Vacunatón” para mujeres embarazadas.

Este grupo poblacional será inmunizado con la vacuna Pfizer, la única condición es presentar un certificado médico que autorice el suministro de la inyección y tener mínimo 12 semanas de gestación o 40 días de posparto.

Hasta el momento en el país se han administrado más de 24 millones de dosis y más de 10 millones de colombianos ya completaron su esquema de vacunación, lo que indica que pronto se alcanzará la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias