CAFAM

Cafam abrió un nuevo punto de vacunación en Bogotá

La nueva sede es una de las más grandes de la ciudad.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:24

Bogotá avanza rápidamente con el plan nacional de vacunación, por eso, para brindar apoyo a esta importante iniciativa,  la Caja de Compensación de Cafam abrió un nuevo punto de vacunación que estará al servicio de toda la comunidad.

La nueva sede está ubicada en el barrio la Floresta, y tendrá capacidad para aplicar hasta 8.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en un día, por lo que desde ya, la entidad invita a todos sus usuarios a acercarse a este nuevo punto para recibir el biológico.

La sede de la Floresta se convirtió en un punto de vacunación

Javier Urrego, jefe departamento de Servicios Ambulatorios de Cafam, manifestó que con este nuevo centro la capital podrá seguir dando pasos agigantados para obtener la inmunidad de rebaño: “el nuevo punto de vacunación ubicado en La Floresta es importante para toda la campaña nacional del plan de vacunación y contra el Covid-19, porque se convierte en uno de los nodos más grandes de vacunación para la ciudad”.

En dicha sede se atenderá a los usuarios de la Nueva EPS, Famisanar y Red Cafam, quienes pueden autogestionar su cita para recibir el biológico, de acuerdo con las etapas del plan de vacunación que permanecen activas.

Para brindar un servicio eficiente, en el nuevo centro de vacunación se dispusieron 81 módulos de vacunación y 164 auxiliares de enfermería, quienes se encargarán de suministrar las vacunas a todos los ciudadanos.

Cafam respalda el plan nacional de vacunación

Cabe recordar que además la Caja de Compensación también está apoyando la vacunación que hoy adelanta el sector privado con su programa “Empresas por la Vacunación”, para lo cual ha dispuesto algunas de sus sedes para inmunizar a los trabajadores de las diferentes compañías que hacen parte de esta iniciativa.

Entre tanto, en Bogotá ya se han logrado suministrar 4.568.690 vacunas, de las cuales 2.061.096 corresponden a segundas dosis, lo que significa que el 37% de la población ya completó su esquema de vacunación.

Otras Noticias