MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Por tres años el Mintic subsidiará conectividad de familias en estratos 1 y 2

La iniciativa hace parte del programa “Hogares Conectados”.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:39

A través de su programa “Hogares Conectados”, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones buscará conectar a más de 500 mil hogares colombianos de estratos 1 y 2 al servicio de internet.

Aunque el usuario deberá pagar una tarifa mínima mensual de conectividad, $8.613 para estratos 1 y $19.074 para estrato 2, el Mintic subsidiará hasta 42.000 mil pesos para garantizar la prestación de este servicio, que será de mínimo 5 megas.

El Mintic busca garantizar la conectividad de todos los hogares colombianos

Según señaló la ministra Karen Abudinen, este programa beneficiará a unos dos millones de colombianos, y aunque la idea inicial es subsidiar la conectividad de 500 mil hogares, esperan superar esta meta llegando a un millón.

Si bien al programa se pueden vincular todas las familias de estratos 1 y 2, tendrán prioridad aquellas que vivan en áreas rurales, ya que es donde más hace falta el servicio, lo que brinda así a esta población la posibilidad de estar conectados.

Las familias de las zonas más apartadas del país tendrán prioridad

También tendrán prelación las familias con estudiantes, pues actualmente con la pandemia la virtualidad se convirtió en la principal herramienta de comunicación para cursar las clases, por lo que es indispensable contar con una buena conectividad.

Una vez más el ministerio hará esta importante convocatoria: para participar será requisito vivir en estratos 1 o 2, para lo cual se deberá presentar el recibo de servicios públicos, no haber tenido servicio de internet en los últimos seis meses, presentar una copia del documento de identidad y una foto de la fachada de la vivienda donde se vea legible la nomenclatura.

El programa ya ha beneficiado a familias de 10 departamentos

Con este proyecto, además de beneficiar a las familias colombianas, también se está promoviendo la conectividad a nivel nacional y la generación de empleo, lo que a su vez ayuda a dinamizar el sector, según aseguró la ministra.

Este programa estará vigente en todas las regiones del país, y se le otorgará el subsidio a las familias seleccionadas por un periodo de tres años. Para garantizar que esta iniciativa llegue a la mayor cantidad de colombianos posible, además de abrir la convocatoria en la página web del ministerio, también se dará a conocer puerta a puerta.

Otras Noticias