SANTANDER

La Gobernación de Santander anunció modificaciones para el manejo del coronavirus

La responsabilidad social sigue siendo crucial para evitar los contagios.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:57

Recientemente la Gobernación de Santander en cabeza de Mauricio Aguilar dio a conocer que algunas de las restricciones que se habían establecido en el departamento para el control del coronavirus serán modificadas.

Esto teniendo en cuenta que en la mayoría de los municipios el nivel de infecciones ha venido en descenso, lo que le permite a las autoridades de la región flexibilizar las medidas y dar nuevamente más respaldo a la reactivación económica.

Las restricciones se aplicarán dos semanas más

En este sentido, el toque de queda y la ley seca que se venía implementando, a partir de ahora y hasta el próximo 6 de agosto, se aplicará entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana, lo que permitirá que establecimientos nocturnos operen durante más tiempo.

“Es un mensaje de reactivación económica segura, porque tenemos que seguir cuidando la vida de los santandereanos, pero también tener la vida productiva, la vida de las empresas, para que tengan mayores ingresos, se tendrán estrictos protocolos”, dijo el gobernador.

No obstante, en las poblaciones donde el nivel de ocupación en UCI sigue por encima del 85%, las medidas seguirán siendo más estrictas y continuarán prohibidas todas las reuniones masivas o actos que generen conglomeraciones. También, se les solicitó a los mandatarios locales que aplicaran planes de choque para contrarrestar el alto nivel de contagios a fin de evitar más.

También se autorizó la apertura de cirugías programadas

A nivel departamental además se estarán tomando muestras de manera masiva para detectar nuevos contagios a tiempo y evitar su propagación; además se requirió acelerar el plan nacional de vacunación para que se pueda proteger a toda la población.

Entre tanto, la petición general para toda la comunidad es a no bajar la guardia, mantener el autocuidado y todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social para que el nivel de infectados continúe bajando.

Otras Noticias