FISCALÍA

La Fiscalía confirma quiénes serían los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque

Los implicados también participaron en el ataque a la Brigada 30 del Ejército.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:22

Hace pocos minutos la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Fiscal Francisco Barbosa, dio a conocer que se obtuvieron los primeros resultados judiciales sobre las investigaciones en el atentado al presidente Iván Duque y la Brigada 30 del Ejército, ambos ocurridos en la ciudad de Cúcuta.

En una rueda de prensa, el fiscal confirmó que gracias a las indagaciones realizadas por un equipo de fiscales especializados, el CTI, 20 investigadores de la Policía y otros expertos, se pudo concluir que los responsables de ambos hechos terroristas estuvieron a cargo de disidencias del frente 33 de las FARC, cuya cabecilla es alias John Mechas.

La entidad además reveló que gracias a dichas investigaciones también se logró la captura de 10 supuestos integrantes de este grupo terrorista, ocho de ellos serían los responsables del atentado al cantón del Ejército, y las otras dos personas responsables del ataque al presidente.

Incluso el fiscal señaló que algunos de los capturados estarían involucrados en ambos crímenes. A los detenidos se les imputaron cargos por delito terrorismo agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno agravado, entre otros. Así mismo, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

También se capturó a dos personas más, Herminio Bernal Rincón, alias Yeison y Yeferson Román Gamboa, alias Román, por haber participado en el atentado contra el presidente realizando los traslados de los francotiradores y brindado apoyo logístico, según refirió la fiscalía.

Todos los capturados serán judicializados

Entre tanto, Barbosa aseguró que estas capturas eran el resultado de la ardua investigación que se ha realizado para esclarecer estos crímenes y la forma en la que la Fiscalía le responde al país.

“No podíamos fallarle al país” aseguró el fiscal quien también señaló que esta es una “gran noticia para Colombia”, que demuestra la seriedad de la institución y el compromiso que tienen por garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Otras Noticias