ANDI

La ANDI asegura que su programa “Empresas por la Vacunación” no se ha detenido

El proceso se viene adelantando en 23 ciudades.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:02

Luego de los rumores que se generaron sobre que el plan de vacunación que adelanta el sector privado se había detenido, la ANDI, quien lidera esta iniciativa, salió a aclarar lo sucedido.

En primera medida, la asociación confirmó que su programa Empresas por la Vacunación está más vigente que nunca y que se viene desarrollando con éxito hasta el momento en 23 ciudades del país. Dicho proceso se lleva adelante luego de que 2.600 empresas de diferentes sectores se unieran para adquirir 2,1 millones de vacunas Sinovac con el apoyo e intermediación del Gobierno nacional.

Sobre las especulaciones que se generaron, la ANDI aclaró que quien suspendió el proceso fue la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la cual no está relacionada con el que adelanta el sector empresarial de manera privada.

El sector recibió las últimas vacunas este domingo

La CCB había anunciado este miércoles que suspendería las negociaciones para adquirir un millón de vacunas que serían entregadas a miles de empresas a fin de apoyar su proceso de reactivación, debido a que el mismo sector empresarial no se sumaría a la compra de más dosis ante el avance del plan nacional de vacunación.

No obstante, este programa no afecta el que se adelanta por parte de la ANDI, ya que las vacunas que se adquirieron ya fueron entregadas y distribuidas a las empresas beneficiadas, incluso ya se están suministrando a los trabajadores mediante las cajas de compensación e IPS que se vincularon al programa.

En el programa participan empresas de todos los sectores

Mediante esta iniciativa se espera inmunizar a 1.050.000 trabajadores de todo el país, lo que permitirá que el proceso de reactivación económica que se adelanta se dé de manera segura.

En relación al tema, Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la ANDI, manifestó que la vacunación avanza rápidamente, “vamos muy bien y a buen ritmo; como todo proceso, el arranque fue lento y hemos tenido que ampliar la capacidad de la red para tener los promedios diarios requeridos, pero cada día es mejor y son muchas las empresas beneficiadas que ya han sido vacunadas y otras tantas ya en fila“.

Otras Noticias