MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud le pondrá la lupa a los inventarios de las vacunas en cada municipio

La entidad dispuso un equipo de expertos para hacer la vigilancia.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:47

Teniendo en cuenta que en todo el territorio nacional se han distribuido 29.206.838 vacunas, de las 31.871.324 dosis que se han recibido, el Ministerio de Salud acaba de anunciar que hará un seguimiento minucioso de las existencias que tiene cada municipio del biológico.

Esto con el fin de supervisar la cantidad de dosis con las que cuenta actualmente cada población, pues según los cálculos al país le quedan cerca de cinco millones de inyecciones en todo el territorio nacional.

Por ello, un equipo de expertos del Minsalud se desplazará hasta cada una de las regiones en las que han sido entregadas las dosis para revisar su inventario, constatando cuántas vacunas han sido aplicadas y a su vez cuántas siguen almacenadas en las bodegas.

Con la información recolectada, la entidad presentará un informe general sobre el acopio de vacunas que tiene el país, lo que le permitirá al Gobierno corroborar que ha habido la mayor transparencia en el proceso de vacunación que inició hace cinco meses.

Así mismo, este reporte permitirá tener un mayor detalle sobre el avance de la inmunización y realizar los ajustes necesarios en los casos que lo amerite, para tener a finales del 2021 la inmunidad de rebaño con 35 millones de colombianos inmunizados.

Las vacunas Pfizer son las únicas autorizadas para uso en mayores de 12 años

Entre tanto, el país ya está próximo a cerrar el mes habiendo suministrado 25 millones de dosis, pues hasta el momento ya administró más de 24 millones, lo que ha permitido a su vez que más de 10 millones de ciudadanos completen su esquema de vacunación.

Por otro lado, el Minsalud confirmó que este miércoles recibió un nuevo lote de vacunas por parte de Pfizer, 308.880 dosis, que serán destinadas exclusivamente para la aplicación de segundas dosis y la inmunización de mujeres embarazadas, quienes podrán recibir el biológico desde este viernes.

Cabe recordar que en agosto esta farmacéutica estará entregando los últimos lotes del biológico que se adquirió a través negociaciones bilaterales, en total 12 millones de vacunas.

Otras Noticias