PARO NACIONAL

Paro nacional: esta es la nueva fecha de la próxima movilización

La convocatoria fue realizada por el Comité de Paro y varios sindicatos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:06

En el marco del paro nacional que está próximo a cumplir tres meses, el Comité Nacional de Paro y varias organizaciones sindicales y gremiales, anunciaron para cuándo tienen programado realizar una nueva movilización.

Según lo manifestado por dichas entidades, habrá otra jornada de protestas masivas durante la celebración del cumpleaños de Bogotá, donde, como en veces anteriores, también se instalarán muestras artísticas y culturales.

Esto quiere decir que el próximo viernes 6 de agosto se convocará a toda la ciudadanía para continuar alzando su voz en contra del actual gobierno, además de exigir que los 10 proyectos de ley que el CNP radicará ante el Congreso sean aprobados.

El CNP busca aprobar su pliego de emergencia mediante proyectos de ley

Cabe recordar que dichos proyectos son la suma de las propuestas radicadas en el pliego de emergencia que el Gobierno se negó a negociar cuando se establecieron las mesas de concertación, en el marco de la protesta popular.

La cita para el seis de agosto será en el Parque Nacional en Bogotá, desde donde esperan congregarse ciudadanos, sindicatos y otras agremiaciones que han venido haciendo parte activa del estallido social.

Si bien las movilizaciones ahora están siendo más espaciadas, el paro nacional continuará hasta que haya una respuesta enfática del presidente Iván Duque para dar solución a la crisis económica y social que se agudizó con la pandemia.

Aterciopelados hizo parte del encuentro cultural en las marchas del 20 de julio

Algunas de las peticiones que la ciudadanía reclama son: renta básica, especialmente para las familias más necesitadas; gratuidad en la educación, empleo y un mejor y accesible sistema de salud, así como garantías a la protesta pacífica.

Entre tanto, en el día de ayer durante la celebración del Día de la Independencia, las manifestaciones fueron masivas y pacíficas en todo el país, contando con la participación de varios artistas que se unieron a la protesta, entre ellos Aterciopelados que brindó un concierto en el centro de la capital.

Otras Noticias