CORONAVIRUS

Coronavirus: aunque los contagios bajaron, el país permanece con más de 115 mil casos activos

Así lo confirma el informe más reciente del Ministerio de Salud.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:44

El reporte más reciente del Ministerio de Salud indica que este 20 de julio el país finalizó con115.574 casos activos de coronavirus, por lo que, aunque los contagios han disminuido significativamente en relación al último mes, no se puede bajar la guardia.

Solo en las últimas 24 horas se registraron 12.829 nuevos casos, y si bien las autoridades sanitarias indicaron hace pocos días que el tercer pico del virus finalmente se logró superar, las movilizaciones masivas del día de ayer podrían volver a generar estragos en los hospitales.

En el último día se procesaron 88.787 muestras

Aunque las protestas del paro nacional no están siendo tan recurrentes como antes, en estas convocatorias se presentan conglomeraciones, lo que se convierte en un nicho de infección y por ende en nuevos y masivos contagios.

Por ello, el mismo Minsalud le había recomendado a la población abstenerse de salir a marchar y, en el caso de hacerlo, respetar y mantener todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y, en especial, el distanciamiento social.

Pero solo el tiempo dirá si la curva de contagios vuelve a subir, hecho que solo se podrá evidenciar en las próximas semanas. Entre tanto, Colombia ya superó los 4.668.750 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Colombia busca la inmunidad de rebaño

Así mismo, pese a que las cifras por fallecimientos por fin se mantienen por debajo de los 400, todavía siguen siendo muy altos, 378 en el último día. Por ello las autoridades invitan a toda la población a vacunarse, ya que será la única forma efectiva de combatir el virus sin afectar la economía.

En relación al plan nacional de vacunación este avanza en el país rápidamente, incluso se abrirá una jornada masiva para inmunizar a mujeres embarazadas este fin de semana. También se espera la llegada de nuevas dosis para que más colombianos completen su esquema de vacunación y, como prometió el Gobierno, cuando llegue septiembre 35 millones de ciudadanos ya hayan recibido la inyección.

Otras Noticias