JULIÁN ESTEBAN GÓMEZ

Se conocen nuevos detalles sobre el fatal accidente de Julián Esteban Gómez

El joven ciclista entrenaba para una competencia cuando ocurrieron los hechos.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:52

Difíciles momentos han tenido que pasar los familiares de Julián Esteban Gómez de 13 años, desde que el pasado domingo fue embestido por una tractomula en la vía entre Zipaquirá y Chía, cuando entrenaba en compañía de su tío y abuelo.

Julián, quien era gran admirador del también deportista Egan Bernal, se hizo muy famoso cuando el ciclista del INEOS ganó en el año 2019 el Tour de Francia, pues el menor demostró ante cámaras su pasión por el deporte y admiración por su coterráneo.

Aunque a su corta edad ya soñaba con estar en las ligas mayores y se preparaba para ello, su sueño se vio truncado al fallecer en un accidente fatal, hecho que han lamentado grandes figuras del deporte, entre ellos su ídolo.

El conductor de la tractomula recibió agresiones en el lugar de los hechos

Sobre los lamentables hechos, hasta ahora se conocen dos versiones. La primera, entregada por la familia de Gómez, quien relató los angustiosos momentos argumentando que la tractomula con la que ocurrió el incidente no había respetado el distanciamiento mínimo que debe haber entre un vehículo y un ciclista, 1,5 metros.

El tío del menor, incluso relató que el conductor empezó a pitar insistentemente para que se salieran de la vía, pues aparentemente estos iban por la carretera y no por el bici carril que se instaló en la zona.

Fueron tales el estruendo y la insistencia del conductor, que posiblemente Julián se asustó, perdiendo el equilibrio y provocando el fatal desenlace, como aseguraron sus familiares, quienes destacaron las habilidades del joven deportista.

Colombia llora el fallecimiento del joven deportista

No obstante, un nuevo relato se dio a conocer por la FM, pues habría un nuevo testigo de los hechos. Se trata de una vendedora de jugos de la zona, quien le aseguró al medio que el tío del menor venía peleando con el conductor desde antes del accidente.

Incluso, la comerciante relata que hubo insultos de por medio y que lo que provocó el accidente fue un antiguo tubo del ferrocarril que se encuentra incrustado en la vía, lo que según ella provocó el desequilibrio en la bicicleta de Julián y posteriormente su caída.

Todas estas versiones actualmente son materia de investigación por parte de las autoridades. Desde el momento de los trágicos hechos la tractomula fue inmovilizada y el conductor fue trasladado a las instalaciones de la URI para ser judicializado por el delito de homicidio culposo. Aunque el conductor sigue vinculado en el proceso fue dejado en libertad.

Otras Noticias