ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos sumó 500 mil dosis más al nuevo lote de vacunas que le donará al país

El cargamento llegaría este mismo mes.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:02

En pasadas semanas Colombia recibió 2,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos, que sirvieron para seguir avanzando en el plan nacional de vacunación que inició desde el pasado mes de febrero.

Pero, como si fuera poco, el Gobierno de Joe Biden hará otra importante donación al país, que se espera sea recibida este mismo mes para continuar inmunizando a más colombianos, pues como aseguró el presidente norteamericano este es un gesto de solidaridad hacia Colombia.

Aunque inicialmente se habló de que la nueva donación sería de 3 millones de vacunas, Blue Radio dio a conocer que supo de manera oficial que se incluyeron 500 mil dosis más, es decir que el país recibirá 3,5 millones de vacunas.

El presidente Joe Biden está comprometido con la inmunidad a nivel mundial

Aunque por ahora no se conoce de qué farmacéutica serán las inyecciones, lo que sí es claro es que nuevamente Estados Unidos le muestra su apoyo al Gobierno nacional, lo que no solo servirá para que el país alcance más rápidamente la inmunidad de rebaño, también para fortalecer las relaciones bilaterales.

Cabe recordar que las primeras vacunas enviadas desde Norteamérica fueron de Janssen, la cual, al ser una vacuna de una solo aplicación, fue empleada principalmente en zonas de difícil acceso, es decir áreas rurales. De estas dosis, 1.789.228 ya fueron administradas.

El primero de julio llegaron las primeras vacunas donadas por Estados Unidos

Entre tanto, el país continúa avanzando con su proceso de inmunización superando las 23 millones de vacunas suministradas en todo el territorio nacional, con lo cual 10.340.378 colombianos ya completaron su esquema de vacunación.

Además, este fin de semana se estará llevando a cabo una jornada de vacunación masiva para inmunizar especialmente a las mujeres embarazadas, quienes pueden recibir el biológico al presentar un consentimiento médico y si cuentan con más de 12 semanas de gestación. También se vacunará a las mujeres que ya dieron a luz hasta 40 días posparto.

Otras Noticias