PARO NACIONAL

Desde las principales ciudades del país se realizará una nueva jornada del paro nacional

Le contamos cuáles serán los puntos de movilización.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:51

Para hoy 20 de julio, durante la celebración del Día de la Independencia, se llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional, donde no solo habrá una participación masiva de la ciudadanía, también presentaciones artísticas y culturales.

Pese a que el ministro de Defensa Diego Molano aseguró en pasados días que hoy podrían presentarse actos de vandalismo, las marchas convocadas esperan desarrollarse de manera pacífica para continuar protestando en contra del actual Gobierno.

Por ello, en las calles de las principales ciudades del país, los jóvenes y toda la población en general se volverán a dar cita para exigir mayores oportunidades de empleo, estudio y salud. Además, el Comité Nacional de Paro presentará varios proyectos de ley ante el Congreso debido a la negativa del Ejecutivo de negociar el pliego de emergencia.

El paro nacional completa casi tres meses

 

En Cali, ciudad que ha sido epicentro de las movilizaciones, el movimiento Unión de Resistencias Cali (URC), donde se congregan todas las primeras líneas, iniciará con estas desde las 8:00 de la mañana en Calipso, la Universidad del Valle, Paso del Comercio y Sameco para llegar hasta la Loma de la Cruz.

En Medellín por su parte la cita se dará en Parques del Río, desde las 10:00 de la mañana, donde se desarrollarán importantes eventos culturales con artistas de música andina y del pacífico.

En Barranquilla las marchas saldrán desde el Paseo de Bolívar, donde se encontrarán todos los manifestantes a las 9:00 de la mañana; de allí se desplazarán hasta la Universidad del Atlántico en la sede del centro. Luego, a la 1:00 de la tarde hay programada otra gran movilización que saldrá desde la Murillo rumbo a la rotonda de la bandera.

En Bogotá es donde más habrá movilizaciones

En Bogotá por su parte hay programados 10 puntos de movilización: uno de los más grandes es convocado por el Comité Nacional de Paro, en el que se reunirán en el Parque Nacional a las 10:00 de la mañana para salir hacia la Avenida Jiménez, donde la asamblea espera presentar sus proyectos de ley ante el Congreso.

Las otras marchas, donde participan los jóvenes de la primera línea de la capital, saldrán desde el Portal Norte ubicado en la calle 170 con Autopista Norte, la glorieta del Tintal, el monumento de Los Héroes, Suba y Usme. En todos los puntos de concentración habrá presentaciones artísticas.

Entre tanto, las autoridades han desplegado un fuerte operativo de seguridad en cada una de las ciudades para acompañar las movilizaciones y evitar que se presenten desmanes. También la Defensoría del Pueblo hará presencia para garantizar que se respete el derecho a la protesta pacífica.

Otras Noticias