DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Así se celebrarán los 211 años del Día de la Independencia de Colombia

Este es el segundo año en el que se conmemora esta fecha en pandemia.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:02

Como cada 20 de julio, las ventanas de los hogares colombianos se engalanarán con la bandera de Colombia para conmemorar el Día de la Independencia, que en este 2021 por segundo año consecutivo se celebrará en medio de la pandemia.

Esta fecha, que conmemora los 211 años del grito que marcó el fin de la hegemonía española, este año se vivirá de una manera distinta, pues no habrá el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas que todos los capitalinos salen a disfrutar, sino que este evento se realizará en la Escuela Militar José María Córdova para ser retransmitido a través de las redes sociales, ya que por el coronavirus los eventos masivos siguen prohibidos.

El desfile militar será un evento privado para evitar conglomeraciones

Esta celebración, en la que además se rinde un homenaje a los héroes de la patria, en especial a las fuerzas militares, se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad. En el evento estará todo el gabinete presidencial y el Jefe de Estado Iván Duque.

Otra de las novedades del día de hoy es que esta celebración estará enmarcada por las movilizaciones del paro nacional, por lo que Bogotá en particular, donde se esperan marchas masivas, tendrá cerrada la Plaza de Bolívar.

Tampoco se permitirá el ingreso de vehículos y transeúntes entre la avenida Jiménez y la calle 6.ª; además de la carreras 6.ª a la 9.ª, esto debido a que hoy se instalará la segunda legislatura del año del Congreso de la Republica.

Además, con el apoyo del Ministerio de Cultura, al finalizar el día se desarrollará el Gran Concierto Nacional Colombia, un amor que nos une, con el cual se busca evocar la riqueza cultural y la biodiversidad del país.

En el concierto participarán once agrupaciones desde Bogotá, Leticia y Cali, y será transmitido a través de todas las redes sociales y el portal web del ministerio de Cultura, RTVC, y otros canales aliados. Dentro de los artistas que harán parte de esta convocatoria estarán la Orquesta D’Caché, Herencia de Timbiquí y Systema Solar.

Otras Noticias