VACUNAS

Estados Unidos cumplió y le entregó 2.5 millones de vacunas al país

El biológico ya se encuentra en el territorio nacional.
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:21

Colombia suma un poco más de 27 millones de vacunas contra el coronavirus, luego de recibir las 2,5 millones donadas por Estados Unidos, cargamento que aterrizó ayer en Bogotá en el Aeropuerto Militar de Catam, pues la gestión de traslado fue realizada por la Fuerza Aérea.

El presidente Iván Duque estuvo durante el arribo del biológico, y mediante una alocución pública manifestó su agradecimiento con Estados Unidos y su presidente, Joe Biden, señalando que este era un gesto de amistad y solidaridad con Colombia.

Las vacunas donadas por el país norteamericano son Janssen, las cuales, al ser de una sola aplicación, servirán para llegar a las zonas más apartadas del territorio nacional, por lo que desde ya el Ministerio de Salud habló de cuál será su distribución.

Según dijo el jefe de esta cartera, el ministro Fernando Ruiz, un millón de estas vacunas serán entregadas en las poblaciones con menos de 10 mil habitantes, el restante de las dosis se distribuirán en ciudades capitales, para inmunizar a mayores de 50 años.

El biológico fue trasladado desde  Memphis, EE.UU
El biológico fue trasladado desde  Memphis, EE.UU

Esto teniendo en cuenta que el Minsalud busca la vacunación masiva de esta población, para lograr una cobertura del 90% mediante una nueva campaña que se adelantará y será denominada “Vacúnate de Una”.

El presidente Iván Duque además aseguró que, con esta donación, el país logrará importantes avances en el plan nacional de vacunación, y que al igual que Estados Unidos, Colombia busca la inmunidad colectiva para lograr superar la pandemia en todo el mundo.

“Con el Presidente Joe Biden nos une la búsqueda de la inmunidad colectiva, y este aporte de vacunas de una sola dosis nos permite seguir avanzando en nuestras metas del Plan Nacional de Vacunación y estamos logrando los objetivos: en junio completamos 18 millones de dosis aplicadas”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

A su vez Mark Wells, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, felicitó al presidente Duque por los avances en el proceso de vacunación y manifestó sentirse orgulloso de poder contribuir con la inmunización de los colombianos, “Nuestra donación es un símbolo de nuestra solidaridad y nuestra alianza con Colombia. Estamos orgullosos de proporcionar vacunas de dosis única facilitando el acceso a algunas de las poblaciones más vulnerables del país”.

Otras Noticias