CAJEROS AUTOMÁTICOS

Desde este mes podrá retirar más dinero en los cajeros automáticos

Le contamos cuáles serán los cambios del sistema financiero.
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:26

Con el ánimo de incentivar el uso de billetes de 100 mil pesos y de facilitarle la vida a sus usuarios, el sistema financiero anunció importantes cambios en la prestación de algunos de sus servicios, principalmente en cajeros automáticos.

Se podrán disfrutar estas modificaciones a partir de este mismo mes, según dio a conocer la Superintendencia Financiera, con lo cual se busca mejorar la experiencia de los usuarios, pero, sobre todo, fortalecer los sistemas de seguridad en este tipo de entidades.

El principal cambio seguramente será de gran beneficio para los ciudadanos, ya que a partir de ahora el saldo máximo que entrega un cajero automático por día se podrá retirar en una sola transacción y no con un tope, como ha funcionado hasta ahora.

Con estas operaciones habrá un mayor uso de billetes de 100 mil pesos

Esto quiere decir que si el banco permite extraer, por ejemplo, $1.500.000, no tendrá que hacer entre tres y hasta cuatro transacciones, ya que por lo general el retiro máximo de cada cajero es de $400.000 por operación.

Con ello, los bancos podrán promover el uso de billetes de alta denominación como el de $100.000 que pese a llevar años en el mercado es difícil de conseguir. Al entregar estos billetes, además, se evitará que el usuario cargue con voluminosas cantidades, lo que ayudará a evitar llamar la atención de los ladrones.

Los bancos recomiendan realizar transacciones digitales

Además se ordenó que si la extracción de dinero es fallida, es decir que si el cajero no le entregó el monto, el banco debe realizar la devolución de este de manera inmediata, lo que evitará que los usuarios tengan que realizar extensos trámites para recuperar sus recursos.

Las entidades bancarias también recomiendan que en la medida de lo posible las transacciones se realicen de manera digital, para evitar fraude. Estas modificaciones deberán ser aplicadas por todos los bancos a nivel nacional sin excepción.

Otras Noticias