BARRANQUILLA

Los colegios de Barranquilla están listos para el regreso a clases presenciales

En la ciudad más de 6.000 maestros ya fueron vacunados.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:28

Desde la semana pasada varias regiones del país dieron inicio a la presencialidad en los colegios bajo el método de alternancia, por lo que ahora Barranquilla se prepara para este proceso.

Según informó el Distrito, desde hoy lunes todos los maestros retomarán sus actividades y se prepararán para recibir a los estudiantes este mismo miércoles, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Para ello, la alcaldía otorgó 8.700 millones de pesos que sirvieron para comprar insumos y elementos de protección para cada una de las instituciones. También para realizar adecuaciones en la infraestructura a fin de mantener el distanciamiento social.

Todas las aulas son bioseguras

Así mismo la administración municipal confirmó, que tras haber dado inicio a la vacunación de docentes desde el mes de mayo, actualmente 6.000 docentes ya se encuentran inmunizados, los cuales se encargarán de recibir a los estudiantes esta semana.

Entre tanto, desde la Secretaría de Educación se han encargado de visitar cada una de las instituciones públicas de la capital del Atlántico para conocer sus necesidades y realizar las adaptaciones necesarias para garantizar que las aulas sean bioseguras.

Sobre el tema el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que las 154 instituciones públicas con las que cuenta la ciudad ya cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas, no obstante, en un 20% todavía se están realizando algunas obras y adecuaciones.

Será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios

Por ello, esta semana iniciarán clase el 80% de los colegios oficiales, mientras el resto consigue el aval para dar inicio a la presencialidad y así garantizar el derecho a la educación de cada uno de los estudiantes de la región.

A su vez la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que la prioridad del Distrito siempre ha sido el bienestar de toda la comunidad educativa: “Desde hace varios meses Barraquilla se ha venido preparando para este regreso a las aulas, siendo conscientes de que la educación es un eje primordial y que los niños y jóvenes necesitan recuperar ese contacto con su escuela”.

Otras Noticias