DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo manifestó que acompañará la protesta pacífica con un plan especial

Las movilizaciones están programadas para este 20 de julio.
lunes, 19 de julio de 2021 · 09:24

Mañana martes, en el marco de la celebración del día de la independencia, en todo el país se estará desarrollando una nueva jornada de protestas del paro nacional, por lo que la Defensoría del Pueblo puso en marcha el plan operativo especial para brindar acompañamiento a las movilizaciones.

Según aseguró el Defensor Carlos Camargo, la entidad buscará garantizar los derechos de todos los ciudadanos para lo cual 450 funcionarios estarán supervisando las movilizaciones en todas las ciudades del país.

Además, se dispondrán 300 defensores públicos para “representar jurídicamente a quien lo requiera”, aseguró Camargo. También se instalarán puntos de atención en las principales ciudades del país para que los ciudadanos radiquen sus quejas y denuncias.

“Estaremos acompañando a los ciudadanos a ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica. Les reitero que pueden contar con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo para que les compartan sus inquietudes y en caso de registrar vulneraciones a sus derechos no duden en instaurar sus quejas”, manifestó el Defensor.

Así mismo, se habilitará el portal web de la entidad para recibir denuncias de la ciudadanía en el marco de las manifestaciones. Camargo también aseguró que como parte del plan que se activó se tendrá como tarea realizar visitas de verificación en estaciones de Policía y centros de salud para garantizar los derechos de las personas que pudieron resultar heridas o fueron capturadas.

Desde todas las delegaciones de la Defensoría acompañarán las marchas

El funcionario invitó a todos los ciudadanos a movilizarse de una manera pacífica para evitar que se presenten alteraciones de orden público. También a que se respeten todas las medidas de bioseguridad durante las marchas, se eviten las conglomeraciones y hagan uso del tapabocas.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Defensa se activó todo un dispositivo de seguridad en las ciudades capitales debido a que, según informaciones oficiales, habrían amenazas sobre realizar actos de vandalismo este martes, frente a lo cual el ministro Diego Molano ha manifestado que no permitirá que se ponga en riesgo la seguridad de toda la ciudadanía.

Otras Noticias