MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó que este fin de semana llegaron miles de vacunas al país

AstraZeneca y Sinovac hicieron las entregas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:47

Tal y como había anunciado en pasados días el Ministerio de Salud, este fin de semana se recibieron miles de vacunas, particularmente de AstraZeneca y Sinovac, lo que servirá para que más colombianos estén inmunizados.

Las primeras dosis que arribaron al país fueron las de AstraZenca, 139.800 dosis que se emplearán para que los ciudadanos que ya recibieron la primera inyección de este laboratorio completen su esquema de vacunación, es decir, en el suministro de segundas dosis, como dio  a conocer el Minsalud.

Con ello el país ya suma 3.131.700 de inyecciones entregadas por la farmacéutica del Reino Unido, con el cual el Gobierno nacional adelantó negociaciones para adquirir más de nueve millones de dosis.

AstraZeneca todavía debe entregar más de la mitad de las dosis que se adquirieron

Por su parte las vacunas de Sinovac, 660 mil dosis que también arribaron al territorio nacional este domingo, corresponden a las adquiridas por el sector privado y su programa “Empresas por la Vacunación”, con el cual buscan inmunizar a 1.250.000 trabajadores en todo el país.

Las inyecciones adquiridas por parte del gremio empresarial no solo permitirán que Colombia avance con su plan nacional de vacunación, también que el proceso de reactivación económica que ya se encuentra en curso sea seguro.

Entre tanto, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció recientemente que el país ya se encuentra en la etapa final del acopio de vacunas con Sinovac y Pfizer, por lo que en las próximas semanas llegarán las últimas dosis, especialmente del laboratorio chino.

La ANDI lidera el plan de vacunación del sector privado

Por su parte, de Pfizer todavía se recibirán dosis hasta agosto, según señaló el ministro, quien también aseguró que gran parte de estos lotes será reservado para inmunizar a mayores de 12 años y mujeres embarazadas.

Por ello desde el Minsalud invitan a todos los colombianos a acudir a cualquier punto de vacunación autorizado y recibir el biológico, especialmente quienes deben completar su esquema de vacunación con Pfizer y Sinovac para garantizar su inmunidad.

Otras Noticias