CUNDINAMARCA

Desde hoy y hasta el miércoles habrán restricciones en Cundinamarca

Las medidas fueron establecidas por la Gobernación.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:51

Ante el anuncio de realizar una nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional este 20 de julio, en varias regiones del país como Cundinamarca se han adoptado medidas para evitar que se presenten desmanes y alteraciones de orden público.

Esto además teniendo en cuenta que el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que unas labores de inteligencia les habían permitido determinar que hay una supuesta amenaza de realizar actos de vandalismo en varias ciudades del país durante las manifestaciones.

Por ello, previendo esta situación y con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la población, la gobernación de Cundinamarca estableció cuatro restricciones que estarán vigentes desde hoy y hasta el miércoles.

En primera medida durante estos días estará prohibida la circulación de vehículos que distribuyen gas en cualquier municipio del departamento, tampoco se permitirá la movilización de transporte de escombros o materiales de construcción.

Así mismo, la gobernación prohibió la movilización de motocicletas con parrillero y estableció la ley seca, impidiendo además el consumo de bebidas embriagantes en espacio público.

Todas estas restricciones que quedaron establecidas en el decreto No. 251 empezarán a regir desde hoy 19 de julio a las 6.00 de la tarde hasta el miércoles 21 a las 5:00 de la mañana.

Las restricciones se dan en el marco de las manifestaciones de este martes

Entra tanto, las autoridades de la región invitan a toda la ciudadanía a mantener la calma y a los marchantes a salir a protestar de manera pacífica para que no se presenten perturbaciones o alteraciones en la seguridad.

También le recuerdan a toda la población que todas las medidas de bioseguridad siguen vigentes, por lo que quienes salgan a manifestarse deberán respetar el distanciamiento social y hacer uso del tapabocas.

Además en el departamento se instaló un puesto de mando unificado para supervisar las movilizaciones y reaccionar de manera inmediata en el caso de que se presenten problemas de orden público.

Otras Noticias