IVÁN DUQUE

Capturan a seis personas por presunta participación en el atentado contra el presidente Iván Duque

Los implicados tendrían conexiones con el ELN.
lunes, 19 de julio de 2021 · 08:46

El pasado 25 de junio, el presidente Iván Duque sufrió un atentado mientras se movilizaba en un helicóptero con otros miembros de su gabinete entre Sardinata y la ciudad de Cúcuta. Pese a que la aeronave recibió varios impactos de bala, no se generaron daños de gravedad ni lesiones a la tripulación.

Desde ese mismo momento la Policía, la Fiscalía y el Ministerio de Defensa iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables y ofrecieron además una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos.

Las autoridades habían entregado dos retratos hablados de los presuntos responsables

Finalmente dichas investigaciones habrían rendido frutos, pues en el día de ayer mediante una operación especial que se llevó a cabo en los municipios de Tibú y Cúcuta por parte de la Policía, el Ejército y la Fiscalía se logró la captura de seis personas señaladas de haber participado en el atentado contra el presidente.

Aunque ni Duque ni el ministro de Defensa Diego Molano se han pronunciado sobre las capturas, los informes preliminares indicarían que los implicados tendrían conexiones con el ELN y disidencias y que los sospechosos habrían participado en el atentado a dos patrullas de policía en Cúcuta, Norte de Santander.

El helicóptero sufrió seis impactos de bala

También las autoridades informaron que luego de recolectar varios testimonios y de revisar videos de cámaras de seguridad, se logró concluir que el segundo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, Carlos Eduardo García Téllez, alias ‘Andrey’, sería el autor intelectual del atentado contra el presidente Duque.

Cabe recordar que luego de que ocurrieran estos hechos, el director de la Policía el general, Jorge Luis Vargas, informó que habían encontrado varios fusiles en cercanías al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde se disponía a aterrizar el helicóptero en el que viajaba el Jefe de Estado cuando recibió el ataque.

Días antes del atentado contra el presidente, en la Brigada 30 del Ejército, también en la ciudad de Cúcuta, se detonó un carro bomba que dejó varias personas heridas. Por el hecho varios militares fueron destituidos, ya que las indagaciones preliminares evidenciaron que hubo fallas en el sistema de seguridad del cantón.

Otras Noticias