PEREIRA

Así trabaja Pereira por su reactivación económica

El Distrito activó un plan de alivios tributarios para empresarios y ciudadanos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:30

Así como nadie estaba preparado para enfrentar la pandemia, tampoco nadie lo estaba para superar los estragos económicos que causó, por lo que ahora todos los esfuerzos de las autoridades, empresarios y ciudadanos están enfocados en la reactivación, tal y como ocurre en Pereira.

Si bien la ciudad sigue lidiando con los casos de coronavirus, desde julio del año pasado inició un plan de recuperación económica ambicioso, pero que ya está rindiendo frutos. Para ello han diseñado varias estrategias, la más importante de ellas fue aprobada recientemente y consiste en otorgarle una serie de alivios tributarios a empresarios y ciudadanos.

A las Mipymes no se les cobrará impuesto de industria y comercio

Esta iniciativa busca exonerar del pago de impuesto de industria y comercio durante el 2021 y el 2022 a todos los empresarios de la ciudad con menores ingresos, principalmente las Mipymes, lo que beneficia a unos 25 mil emprendedores.

También se ofrecerá un descuento del 50% en el mismo impuesto a los sectores turístico, hotelero, gastronómico, transporte y construcción para apoyarlos en este periodo de reactivación, pues además la pandemia aún no se ha ido.

Para los ciudadanos también habrá beneficios, ya que no se les cobrarán intereses de mora a los deudores del municipio, mediante el programa Perdón y Olvido que está siendo liderado por la alcaldía. A través de toda esta estrategia se esperan recaudar unos $20.000 millones.

Se exonerarán los intereses de mora a los ciudadanos

Así mismo, la administración municipal está llevando a cabo un plan de austeridad en el gasto público, y para recuperar los recursos de recaudo tributario se venderán activos que no están siendo utilizados actualmente en la ciudad mediante la subasta pública.

También la alcaldía viene diseñando una estrategia denominada Pereira 24 horas, con lo que se busca que la ciudad tenga actividad social todo el día, lo que atraerá más turistas e inversión y ayudará notablemente en su reactivación.

Otras Noticias