ARAUCA

Por emergencia ambiental en Arauca solo tienen energía cuatro horas al día

La administración departamental aseguró que ya están trabajando en la restauración del servicio.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:41

Los habitantes de Arauca se encuentran viviendo una crítica situación a causa de la emergencia ambiental que se provocó tras el desbordamiento de varios ríos, lo que obligó a las autoridades a declarar la alerta roja.

Sin embargo, desde antes que ocurriera este desastre ya tenían problemas con el servicio de energía eléctrica, pues desde el pasado 4 de julio, el deslizamiento de un alud de tierra generó la caída de una de las torres de energía lo que provocó fallas en el servicio.

Expertos tratan de reestablecer el servicio

Desde entonces, en todo el departamento sus habitantes tienen servicio eléctrico solo cuatro horas al día, lo que sumado a la emergencia ambiental ha generado problemas en las comunicaciones, pues tampoco hay servicio de celular, internet ni telefonía.

Actualmente en la población también carecen de agua potable, por lo que también se tuvo que declarar la calamidad pública a fin de atender de manera urgente a todos los damnificados por las inundaciones, hasta ahora unos 20 mil.

La ola invernal provocó una fuerte inundación en la región

Entre tanto, el gobernador José Facundo Castillo, aseguró que ya se encuentran realizando las obras de mantenimiento necesarias para reestablecer el fluido eléctrico en todo el departamento en las próximas horas.

Incluso a través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer recientemente que gracias a el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, el suministro ya se logró restituir en un 100% en los municipios de Arauca y Arauquita.

En las próximas horas se podría reestablecer todo el servicio

Esto se logró luego de que la empresa Isa Intercolombia encargada de proveer el servicio realizara las pruebas de energización en la zona. No obstante, aún falta restablecer el fluido en el resto del departamento, además de atender a los damnificados por las inundaciones.

Por ello, el gobernador ha solicitado todo el apoyo del Gobierno para superar esta emergencia, ya que además varios municipios permanecen incomunicados por las grandes afectaciones que provocó el desbordamiento de siete ríos.

Otras Noticias